DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Copa Argentina 

Independiente sufrió pero avanzó por un gol agónico de Angulo

En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Independiente derrotó a Gimnasia de Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2025.

El conjunto de Julio Vaccari comenzó el duelo perdiendo tras un gol de pelota parada por Diego Mondino a los 29 del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, el Rojo cambió el chip y pudo lograr la remontada y clasificación a la siguiente instancia del certamen más federal del país. Primero, tras una infantil falta dentro del área sobre Luciano Cabral, Santiago Montiel tomó la pelota y cambió el penal por gol a los 7. Y a los 44, Alvaro Angulo puso su cabeza y concretó la remontada del cuadro de Vaccari. En 8vos, irá contra Belgrano, que derrotó a Defensores de Belgrano el pasado viernes.
En un momento donde el “Rojo” era superior y tenía el control de la pelota, los dirigidos por Ezequiel Luis Medran abrieron el marcador desde una acción a balón parado. Mondino se encontró con la pelota dentro del área y la empujó al fondo de la red, a los 29 del primer tiempo. A partir de allí, el elenco mendocino creció e incomodó en varias ocasiones a un rival que perdió el ritmo y no supo generar más peligro en el área de Rigamonti.
En el arranque del complemento, Zunino sancionó la pena máxima a favor del Rojo luego de que Saavedra impactara a Cabral dentro del área. Montiel fue el encargado de rematar desde los 12 pasos y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo. Independiente fue el que más insistió en romper la igualdad y lo consiguió sobre el cierre. Luego de una gran jugada colectiva, Loyola envió un centro al palo lejano desde la derecha y Angulo conectó de cabeza para sentenciar el triunfo y el pase a los octavos de final.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.