Copa Argentina
Independiente sufrió pero avanzó por un gol agónico de Angulo
En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Independiente derrotó a Gimnasia de Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2025.
En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Independiente derrotó a Gimnasia de Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2025.
El conjunto de Julio Vaccari comenzó el duelo perdiendo tras un gol de pelota parada por Diego Mondino a los 29 del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, el Rojo cambió el chip y pudo lograr la remontada y clasificación a la siguiente instancia del certamen más federal del país. Primero, tras una infantil falta dentro del área sobre Luciano Cabral, Santiago Montiel tomó la pelota y cambió el penal por gol a los 7. Y a los 44, Alvaro Angulo puso su cabeza y concretó la remontada del cuadro de Vaccari. En 8vos, irá contra Belgrano, que derrotó a Defensores de Belgrano el pasado viernes.
En un momento donde el “Rojo” era superior y tenía el control de la pelota, los dirigidos por Ezequiel Luis Medran abrieron el marcador desde una acción a balón parado. Mondino se encontró con la pelota dentro del área y la empujó al fondo de la red, a los 29 del primer tiempo. A partir de allí, el elenco mendocino creció e incomodó en varias ocasiones a un rival que perdió el ritmo y no supo generar más peligro en el área de Rigamonti.
En el arranque del complemento, Zunino sancionó la pena máxima a favor del Rojo luego de que Saavedra impactara a Cabral dentro del área. Montiel fue el encargado de rematar desde los 12 pasos y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo. Independiente fue el que más insistió en romper la igualdad y lo consiguió sobre el cierre. Luego de una gran jugada colectiva, Loyola envió un centro al palo lejano desde la derecha y Angulo conectó de cabeza para sentenciar el triunfo y el pase a los octavos de final.
Escriba su comentario