MIÉRCOLES 12 de Agosto de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Copa Libertadores 

Independiente Rivadavia hizo un partidazo y se trajo un empate del Maracaná

Independiente Rivadavia dio una muestra de carácter en uno de los escenarios más importantes de Sudamérica. La Lepra mendocina igualó 0-0 frente a Fluminense en el mítico Maracaná, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y se volvió a Mendoza con un resultado que le permite soñar con meterse entre los ocho mejores del continente.

El conjunto dirigido por Alfredo Berti no se dejó intimidar por la jerarquía del rival ni por el escenario. Desde el comienzo salió a jugar de igual a igual y tuvo las primeras situaciones del encuentro. Maximiliano Salas exigió a Fábio a los tres minutos, mientras que Ezequiel Bonifacio también estuvo cerca de abrir el marcador. Fluminense, con nombres importantes como Thiago Silva, Hulk y Soteldo, intentó hacerse dueño de la pelota, pero encontró muchas dificultades para superar el sólido planteo mendocino.

Con el correr de los minutos, la Lepra se animó todavía más. Leonel Bucca tuvo una oportunidad que fue contenida por Fábio y, antes del descanso, Alex Arce y Tomás Bottari probaron desde afuera. El 0-0 terminó reflejando un primer tiempo en el que el visitante estuvo lejos de conformarse con resistir.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica. Fluminense adelantó sus líneas y buscó imponer condiciones, pero Independiente Rivadavia encontró espacios para lastimar. A los 10 minutos llegó una de las ocasiones más claras de la noche: Matías Fernández sacó un remate que se estrelló contra el palo. Poco después, Maximiliano Salas tuvo otra oportunidad que se fue desviada. Berti movió el banco para sostener la intensidad y el equipo respondió.

Fluminense tuvo algunas aproximaciones, especialmente después de los ingresos de Germán Cano, Paulo Ganso y Jefferson Savarino, pero la defensa visitante volvió a mostrarse firme. Iván Villalba, Sheyko Studer y Nicolás Bolcato fueron fundamentales para mantener el arco en cero. En los minutos finales, Independiente Rivadavia incluso volvió a acercarse con Gonzalo Ríos, mientras que el local buscó el gol a través de sus individualidades. No pudo.

El empate sin goles deja la serie completamente abierta, aunque la sensación para la Lepra es positiva. No solamente consiguió salir ilesa del Maracaná, sino que demostró que puede competir de igual a igual ante uno de los grandes de Brasil.

Ahora todo se definirá en Mendoza. El próximo martes 18, desde las 19, Independiente Rivadavia recibirá a Fluminense en el estadio Malvinas Argentinas, donde buscará hacer valer su localía y dar otro golpe histórico en la Libertadores.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.