LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Liga Profesional 

Independiente fue más que River pero Armani sostuvo el cero

Independiente y River firmaron en Avellaneda un 0-0 de tensión creciente en el que el Rojo reunió méritos para correr mejor suerte.

Los de Julio Vaccari, en crisis y aún sin ganar tras esta cuarta fecha del Torneo Clausura,llegaron a cascotear el rancho millonario pero dos finos offsides que le anularon goles y la actuación de Franco Armani extendieron su sequía en vísperas del inicio de los octavos de Copa Sudamericana del miércoles ante la U de Chile. Los de Marcelo Gallardo penaron por la lesión de Germán Pezzella -aparenta grave- con el cruce de Libertadores del jueves ante Libertad en el horizonte, mientras por ahora comparten la cima del Grupo B con San Lorenzo.

Santiago Montiel, Walter Mazzantti y Miguel Borja fueron los autores de los tantos que fueron anulados en el inicio de la segunda etapa. Con este empate, River alcanzó a San Lorenzo en la tabla del Grupo B pero dejó pasar la chance de ser único líder, mientras que Independiente sigue sin poder ganar. Inicio parejo, con Independiente más en el campo de River pero la visita aguantó y defendió bien para jugar de contraataque y encontrar el dominio desde el juego. La más clara fue un remate de Abaldo a los 35, que fue bien parado por Armani.
En el inicio del complemento, a Independiente le anularon un golazo: un zurdazo al ángulo magistral de Montiel, pero por una posición adelantada de Abaldo en el pase final antes de la ejecución invalidó. Pocos minutos más tarde, otro offside le impidió al “Rojo” ponerse en ventaja: un paso adelantado de Vera le impidió al local ponerse en ventaja cuando la pelota ingresó en el arco tras un remate de Mazzantti. Pero River también tuvo su gol anulado, con un claro offside del colombiano Borja, que después definió muy bien al segundo palo, cruzado. Después, Armani le tapó un remate fuerte al lateral Zabala que pudo ser el triunfo de Independiente.

Boca sigue en su peor racha y puede terminar la fecha último

Boca y Racing empataron 1-1 en un auténtico partidazo, cuyo resultado final dejó un sabor amargo en ambos. El Xeneize no logró cortar su sequía histórica, al sumar 12 juegos sin conocer la victoria, mientras que la Academia dejó La Bombonera que le escapó un triunfo que tenía en la bolsa. Abrió la cuenta Santiago Solari a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro y Milton Giménez marcó la agónica igualdad a los 42 minutos de la segunda etapa. Igualdad que deja fuera de los puestos de playoffs de la Zona A a ambos equipos. En caso de Aldosivi y Argentinos triunfen en sus respectivos compromisos, Boca finalizará la jornada en la última posición de su grupo. A su vez, si el Bicho logra esa victoria también logrará dejarle afuera de la zona de repechaje para la próxima Libertadores, el gran anhelo del Xeneize en este semestre.

Belgrano derrotó a Banfield y reafirmó su gran momento

Belgrano se impuso 2-1 ante Banfield en el Gigante de Alberdi y se afirma como el segundo en la Zona A. Los de Ricardo Zielinski llegaron al gol por medio de Gabriel Compagnucci y Lucas Zelarayán, la gran figura de la noche, mientras que el conjunto de Pedro Troglio descontó con el tanto de Mauro Méndez en el segundo tiempo. Belgrano dominó la pelota buena parte del partido y después de que los de Troglio estrellaron un pelotazo en el palo -fue un tiro libre de Auzmendi-, encontró la llave para abrir el marcador. Oportunismo de Compagnucci para puntear una asistencia de Fernández .
En la segunda parte, Zelarayán hizo un verdadero golazo. Tuvo frialdad a metros del área y tocó para Jara, que devolvió en profundidad para que el 10 Pirata se la cruzara a Sanguinetti. El Taladro no bajó los brazos y encontró el descuento en una de las pocas jugadas precisas que tuvo: Méndez coronó una triangulación con un derechazo inatajable. Fue una inyección de ánimo para los de Troglio, que se animaron con la pelota, pero no alcanzaron a hacer algo con ella. El triunfo fue para el Pirata, que se desdibujó un poco, pero se quedó con los tres puntos.

Sarmiento festejó un triunfo vital ante San Martín (SJ)

Cerca del final, Sarmiento venció por 1 a 0 a San Martín de San Juan, como visitante, en el Estadio Hilario Sánchez Rodríguez- El encuentro se mantuvo cerrado hasta los 38 del segundo tiempo, cuando Gastón González rompió la paridad con un remate certero que selló la victoria para el juninense. El mediocampista fue la figura del partido: además del gol, completó cinco pases correctos, recuperó dos balones y generó dos remates al arco. El local no supo mantener la ventaja en el campo y sufrió la rápida salida por lesión de Luciano Recalde. Sarmiento suma tres puntos vitales en su lucha por escalar posiciones, mientras que San Martín continúa en caída libre, comprometido en ambas tablas.

El Central de Di María no despega

Rosario Central igualó cero a cero en su visita a Atlético Tucumán. Central buscaba controlar los hilos del juego, pero el Decano realizó una enorme labor defensiva para cortar el circuito del elenco de Holan. Con este panorama, le anularon un gol al local a los 12. Después de una serie de rebotes en el área de Broun y una salvada en la línea de Quintana, Díaz logró convertir. Sin embargo, Echenique cobró una falta previa del delantero, que recuperó el balón con plancha sobre Mallo.
A los 25, Di María ejecutó un centro y Quintana lo conectó con su cabeza, aunque la pelota se fue cerca de un palo. A poco del final de la etapa, Mallo salvó a su equipo. El defensor sacó la pelota sobre la línea, luego de que Broun no se pudiera quedar con el balón tras un cabezazo. En el complemento, Campaz se perdió la chance de abrir el marcador. No hubo emociones en la noche tucumana y ambos firmaron un pálido empate. Antes del final, Di María abandonó el terreno, por cuestiones tácticas.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.