El trámite no justificó ni acumuló méritos suficientes para ninguno de los dos. Lo más justo para el encuentro no sólo que hubiese sido el empate, sino que se justificaba la placa en blanco.
Sin embargo, el visitante acertó a los 11 del complemento, en una de las pocas que fue a presionar la salida de su rival bien arriba, recuperó y comenzó la trepada de Gil por la izquierda, quien con un remate cruzado encontró un desvío para terminar superando al arquero Felipe Zenobio.
En ventaja, el Globo se aferró a ese resultado, continuó en la disputa de la pelota en mitad de cancha y llenó de urgencias a un Tigre que no tuvo ideas colectivas ni individuales para superar al bueno de Hernán Galíndez que volvió al arco del equipo de Parque Patricios.
La primera mitad, en el primer tiempo, ya había sido aburrido e igual de disputado en Victoria. Entre la falta de creatividad del visitante y la falta de espacios para el local, casi no hubo emociones, apenas un remate ancho de Jabes Saralegui a los 15 minutos.
Para Huracán es importante sumar en su lucha por clasificar a las copas internaciones y en el local la victoria cotizaba para continuar siendo protagonista en este arranque del Clausura.
La alegría fue solamente de la visita que se terminó llevando un gran premio en su excursión por Tigre para reacomodar la campaña y dejará atrás la eliminación en Copa Argentina.
Boca - Racing a las 16:30
Boca recibirá este sábado a Racing, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga profesional de Fútbol, en un encuentro que será clave pensando en la continuidad de Miguel Ángel Russo como técnico xeneize.
El partido, que se jugará en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”, comenzará a las 16:30 y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez. El mismo se podrá ver a través de ESPN Premium.
Boca llega a este partido en un flojísimo momento deportivo, ya que arrastra 11 partidos sin ganar, la peor racha de su historia. Esta situación pone en jaque la continuidad de Russo, quien necesita que sus dirigidos muestren una versión diferente a la de los últimos encuentros y consigan un buen resultado.
En el actual Torneo Clausura, el “Xeneize” marcha 13º en la Zona A, con solo dos puntos.
Para este partido decisivo, aún hay dos incógnitas en el 11 inicial de Boca: una pasa por la defensa, donde Ayrton Costa podría volver luego de su lesión aunque en caso de no estar al 100% jugará Marco Pellegrino, mientras que Malcom Braida y Alan Velasco pelean por un lugar en la mitad de la cancha.
Racing, por su parte, viene de golear 3-0 a Deportivo Riestra para meterse por primera vez en 10 años en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron un flojo comienzo en el Torneo Clausura, sumando solo tres puntos producto de las derrotas como local ante Barracas Central y Estudiantes de La Plata, y el triunfo en condición de visitante frente a Belgrano de Córdoba.
Para este partido, Costas pondría un mix entre jugadores que suelen ser titulares y suplentes, ya que solo tres días después tendrán el duelo clave ante Peñarol, en Uruguay, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Independiente - River a las 18:30
Independiente recibirá a River este sábado, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita comenzar a dejar atrás el muy flojo arranque de semestre.
El partido, que está programado para las 18:30, se llevará a cabo en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini y se podrá ver a través de TNT Sports. El árbitro designado fue Nazareno Arasa.
Independiente llega a este partido en un muy flojo momento, ya que comenzó el semestre con el pie izquierdo. En el Torneo Clausura solo tiene un punto, producto del empate ante Sarmiento de Junín y las derrotas frente a Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Como si esto fuera poco, los dirigidos por Julio Vaccari vienen de sufrir una dura eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina, tras caer 2-0 frente a Belgrano de Córdoba.
Es por esto que el “Rojo” necesita ganar con urgencia, para empezar a dejar atrás estos resultados adversos y además llegar confiado al partido del miércoles ante la Universidad de Chile, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
River, por su parte, tuvo un inicio de torneo arrasador, pasando por arriba tanto al campeón de fútbol argentino, que es Platense, como a Instituto de Córdoba, aunque en la última fecha empató de manera sorpresiva y como local ante San Lorenzo.
En su último partido, los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon 3-0 a San Martín de Tucumán para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina.
El “Millonario” también tendrá actividad entre semana, ya que el miércoles visitará a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Escriba su comentario