No es la final de un torneo o una temporada, como ya ha ocurrido, se trata de la instancia previa a la gran definición, pero sí es eliminatorio: el que gana pasa y el que pierde se queda.
En los cruces de cuartos de final, Costa eliminó a Atlético Catriló y Alvear hizo lo propio con Deportivo Ranqueles. Cabe recordar que esta copa especial por los 100 años de la liga, reunió en un mismo torneo a clubes de Primera y de la “B”, de ahí se vieron los rivales superados por estos semifinalistas.
Es cierto también que, en el agenda anual que tienen tanto Costa como Alvear, este certamen no está en las prioridades. Pero igual sabemos que la rivalidad existe, que va a ser inevitable cuando la pelota empiece a rodar hoy en el Nuevo Pacaembú y más que todo en la revancha en el estadio azul, por lo tanto siempre va a ser convocante un choque con estos protagonistas, dispongan los técnicos formaciones alternativas, mix o apuesten con lo mejor que tengan.
Entendemos que, por el presente que viven ambos: Costa en un gran Federal, Alvear con la gran chance de ser el campeón 2025 de la Pampeana, no es para arriesgar demasiado, en cuanto a individualidades. Pero insistimos con los antecedentes entre ambos, donde ya Alvear no quiere otra frustración a manos de Costa, y los del barrio Este los tentará la chance de extender esa paternidad futbolera.
El horario no es el oficial de esta época del año, se adelantó el inicio más de una hora, en un acuerdo de ambos, priorizando la presencia del hincha, en una tarde muy futbolera, ya sea yendo a la cancha o por la tele con las otras semifinales, la del Mundial de Clubes.
En la Fortaleza Alba un poco más tarde
Donde no hubo acuerdo o no le importó demasiado jugar en paralelo con el PSG y el Real Madrid, es en la Fortaleza Alba de Eduardo Castex, donde se enfrentarán Racing Club y Matienzo de Luiggi a partir de las 15:30. En realidad los castenses querían jugar un poco más temprano, pero los “triperos” no podían y se tuvo que respetar ese horario oficial mencionado.
En esta otra semifinal, la particularidad es que un equipo del ascenso llegó a esta instancia. Matienzo no tuvo una buena temporada en la “B”, pero logró avanzar en esta copa y asoma como un lindo consuelo poder meterse en una final.
Racing, no tuvo un año destacable en Primera, por lo tanto también asoma motivador poder superar esta instancia e ir por un título, que siempre es importante o motivador para cualquiera que afronta exigentes competencias.
Racing pasó eliminando a All Boys de Trenel, Matienzo dejó atrás a Sportivo Realicó, y de esa forma se verán las caras en el partido de ida para luego terminar la historia en Ingeniero Luiggi el miércoles que viene o el siguiente, no está aún confirmado.
Dos que se conocen muy bien en instancia definitoria de la Copa Integración.
Escriba su comentario