En el Gigante de Arroyito, el Fideo marcó el primer gol a los 33 minutos del complemento de penal pero el uruguayo Vicente Poggi puso el 1-1 a falta de un minuto para el final.
Con este resultado, el equipo de Ariel Holan debuta con el pie izquierdo en este Torneo Clausura en el que buscará mejorar la performance del semestre pasado donde culminó su participación en cuartos de final. En la próxima fecha, el Canalla visitará a Lanús el sábado desde las 16.30. Por su parte, el Tomba terminó rescatando un punto en un partido que parecía ya perdido. En la segunda jornada, recibirá a Sarmiento el sábado desde las 18.45 en lo que será la reinauguración del estadio Feliciano Gambarte.
En el primer tiempo, con poco, Central fue más pero no pudo vulnerar la resistencia de Franco Petroli que respondió de buena manera ante los embates del equipo santafesino. Di María tuvo una clara chance de gol con un rebote que le quedó sobre la izquierda del área de los mendocinos, remató ante el achique de Petroli pero el ex River evitó el 1-0.
En el complemento, los de Holan apretaron el acelerador y, a los 30 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó un penal que hizo estallar a todo Godoy Cruz. En un tiro de esquina del colombiano Campaz, Alejo Véliz se tiró ante el mínimo contacto con Daniel Barrea en la marca e, inmediatamente, el juez pitó la falta que Di María transformó en gol con un remate raso al palo izquierdo de Petroli.
A falta de un minuto para el final, el campeón del mundo con la Selección se retiró lesionado en camilla y le pusieron hielo en el tobillo pero todo indicaría que fue una molestia del partido y que no le impediría estar ante Lanús. Con la salida de Di María, Godoy Cruz empezó a arrinconar a Central y, a los 50, el uruguayo Poggi puso el empate. Tras un centro bajo de Facundo Altamira desde el vértice izquierdo del área, la pelota cayó en el punto penal donde Poggi conectó de palomita, la cruzó y marcó el 1-1 definitivo.
Belgrano dio el golpe y goleó a Huracán
Belgrano goleó 3-0 a Huracán, de visitante, en el marco de la primera fecha del Grupo A. Además, por el Grupo B. En el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, el Pirata empezó con el pie derecho su andar en este segundo semestre del año con una contundente victoria ante el vigente subcampeón del fútbol argentino, con los goles de Franco Jara, Lucas Zelarayán y Lucas Passerini.
De entrada, el equipo cordobés golpeó a los 4 con un remate raso de media distancia de Jara que se colocó pegado al palo derecho de Sebastián Meza que reemplazó al internacional ecuatoriano Hernán Galíndez, lesionado en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. En el complemento, Zelarayán aumentó la ventaja a los 11 minutos con un exquisito gol. El mediocampista nacionalizado armenio la recibió sobre el vértice derecho del área, recortó para adentro y le pegó a colocar al ángulo izquierdo del arquero Meza que voló pero nada pudo hacer ante semejante definición.
Luego de que Leonardo Sequeira estrelle un penal en el palo y no pueda descontar para Huracán a falta de dos minutos para el final, el Pirata selló la goleada a los 50 con el tanto de Passerini desde los doce pasos. Así, Belgrano inició el Clausura con tres puntos de oro y, en la próxima fecha, recibirá a Racing en el Julio César Villagra desde las 19 horas del domingo 20 de julio. Huracán se fue silbado por su público con el que se volvió a encontrar tras la decepcionante final del pasado Apertura, hace poco más de un mes, en donde cayó por 1-0 ante Platense que se consagró campeón. En la segunda fecha, el Globo visitará a Estudiantes desde las 19 horas del próximo lunes.
Instituto festejó en La Plata
Instituto le ganó 1-0 a Gimnasia La Plata, de visitante, por el Grupo B. En el Juan Carmelo Zerillo, la Gloria alcanzó la victoria con el solitario gol del mediocampista Alex Luna a los 44 minutos del primer tiempo. Tras una apertura hacía la izquierda en tres cuartos de cancha por parte de Francis Mac Allister, la pelota la recibió el ex Independiente que se acomodó para su derecha y clavó la pelota pegada al palo, a mitad de altura, convirtiéndose en inatajable para Nelson Insfrán.
Así, el equipo cordobés recortó a seis puntos la distancia en la tabla anual con Huracán, último en estar clasificando a la Copa Sudamericana. En la próxima fecha, recibirá el sábado a las 21 horas a River en el Monumental Presidente Perón. Por su parte, el uruguayo Alejandro Orfila inició con el pie izquierdo su ciclo en Gimnasia que, en la próxima fecha, visitará a San Lorenzo en el Pedro Bidegain desde las 14.30 horas del sábado.
Barracas sorprendió a Racing en el final
Racing debutó con una inesperada derrota por 1-0 frente a Barracas Central en el Cilindro de Avellaneda, en un partido que tuvo un cierre caliente, con intervención del VAR, un penal en tiempo de descuento y la expulsión de Gustavo Costas. El lateral izquierdo Rodrigo Insúa fue el encargado de anotar el único tanto, desde los 12 pasos, luego de que se anulara un gol de Racing por una infracción previa de Adrián Martínez. Racing se quedó sin nada en un partido que lo tuvo como protagonista durante largos tramos, pero que terminó pagando caro su falta de eficacia y una acción que derivó en una dura derrota.
Escriba su comentario