JUEVES 23 de Julio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Anunciaron el programa en la Secretaría de Turismo 

Gobierno y municipio organizaron una variada agenda para celebrar los 118 años de Quemú

El próximo domingo 26, Quemú Quemú cumple 118 años de vida y durante los días 25 y 26 se realizarán diversos actos culturales, musicales y de danza.

El anuncio se realizó en la Secretaría de Turismo, y estuvo encabezado por su titular, Saúl Echeveste, junto al referente de Turismo Municipal de Quemú Quemú, Martín Campisi. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, se dirigió a los presentes y destacó la presencia y el acompañamiento de siempre “del responsable del área de Turismo de la localidad de Quemú Quemú. En esta oportunidad vamos a presentar un nuevo aniversario de la localidad. Desde la Secretaría de Turismo tratamos de acompañar y de realzar cada uno de los centenarios porque entendemos que es una linda oportunidad para poder demostrar y potenciar todo lo que tiene Quemú. Este fin de semana, habrán diferentes eventos en el marco de este 118 aniversario, en donde se va a poner en valor no solo su historia, sino también el trabajo de hombres y mujeres que han llevado a lo largo de todo este tiempo en la localidad norteña. También va a darse un reconocimiento a dos edificios históricos centenarios muy importantes para la localidad. Además van a cerrar con actividades culturales, sociales y recreativas con la participación de artistas locales, provinciales y grupos de danzas locales”, concluyó.

Martín Campisi, referente de Turismo de Quemú Quemú, se refirió a la serie de actividades que se desarrollarán con motivo del Aniversario. “Este próximo fin de semana se va a estar realizando distintas actividades en el marco de un nuevo aniversario con fecha del domingo 26. Los festejos arrancan el sábado 25 con una gran velada artística donde se van a estar presentando varias academias culturales de danza, de folclore y de música. Entonces, la Municipalidad les brinda el espacio como para que puedan hacer sus presentaciones y también se les brinda la posibilidad a fin de año para que también puedan mostrar todo lo que hacen”, indicó.

Sobre el cronograma de actividades, Campisi destacó que “va a estar arrancando a las 21:00 una velada con todas las academias de danza para cerrar con dos bandas: una local y otra de General Pico, que es “Las Aliadas” (un grupo de unas chicas que cantan muy bien), y va a estar cerrando Abrime Marga, que es un grupo que está integrado por chicos de Quemú Quemú y de otros lados.

Así que tenemos la expectativa de que va a ser una linda velada como todos los años. El domingo 26, que es el día del aniversario en sí, habrá dos eventos pequeños. El primero es a las 12:00 del mediodía, donde se va a descubrir un monolito y una placa. Se va a reubicar la placa del Cincuentenario de la localidad, que estaba ubicada en el acceso del pueblo y después, por circunstancias del tiempo, se reubicó, se cambió ese monolito y quedó en propiedad de un privado. Entonces se va a volver a reubicar en el centro de la localidad como para que quede patrimonio histórico de todos los quemuenses. Y luego se va a estar haciendo una ofrenda floral en el cementerio a los antiguos pobladores”, manifestó.

Sobre el reconocimiento de edificios históricos, el referente turístico de Quemú Quemú informó que “el 1 de agosto, en el marco de los festejos también, se va a reconocer a dos edificios históricos que cumplen 100 años, dos casas que cumplen 100 años en este mes de julio, y donde se le va a entregar una placa y un reconocimiento a los dueños para que quede como patrimonio histórico también de la localidad”, concluyó.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.