JUEVES 29 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
River 

Gallardo espera por las recuperaciones de Armani, Acuña y Castaño

Luego de la victoria por 1-0 ante Barracas Central como visitante, River comenzó la preparación para el partido del miércoles a las 20 cuando reciba a Gimnasia en el Monumental y el entrenador, Marcelo Gallardo, espera por el regreso de los lesionados

El que más chances tiene de retornar a la titularidad es el arquero Franco Armani, quien ya está recuperado del desgarro en uno de sus gemelos en el inicio de la pretemporada en San Martín de los Andes. El Pulpo podría haber jugado ante el Guapo, pero el cuerpo técnico optó por dejarlo fuera del banco para no arriesgarlo y que llegue al cruce con el Lobo.
Ahora, Gallardo tendrá que definir si vuelve a contar con Armani o le da un partido más de titular a Santiago Beltrán, quien se mostró seguro en las pocas intervenciones que tuvo en los amistosos y el debut en el Apertura ante Barracas. En la tercera fecha, River visitará a Central y quizás sea el momento en el que Armani vuelva a la titularidad. Del otro lado estará Jeremías Ledesma, quien hasta hace unos días era su compañero de entrenamiento.
Por su parte, el mediocampista Kevin Castaño se perdió el duelo con Barracas por un cuadro de gastroenteritis, por lo que estará a disposición de Gallardo el miércoles, aunque no se sabe qué lugar ocupará. Ayer, ya se entrenó con normalidad. Ante su ausencia, el Muñeco optó por incluir a Tomás Galván en el mediocampo junto a Fausto Vera y Aníbal Moreno. En el complemento, quien reemplazó al exVélez fue Giuliano Galoppo, por lo que no está claro si el colombiano irá desde el arranque más allá de ya estar recuperado de malestar.
El último de los averiados es Marcos Acuña, cuyo puesto lo cubrió el refuerzo Matías Viña y cumplió. El Huevo se perdió la pretemporada completa por un pisotón sufrido ante Racing, el 24 de noviembre. Con ejercicios de kinesiología y trabajos de campo, pero sin exigencia, hizo una puesta a punto particular que hoy lo encuentra sin ritmo físico ni futbolístico. El campeón del mundo no participó en ningún ejercicio formal y se perdió los dos amistosos del verano, además de no haber estado frente a Barracas. Tampoco estará ante Gimnasia y recién podría regresar ante Rosario Central.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.