Cuando se repasen historiales de definiciones en la Liga Pampeana, uno podrá tomar dimensión de lo que es la figura de Gaby Argüello, en diferentes equipos pero en todos en situaciones inolvidables, apasionantes, como fue la del domingo pasado en el Coloso del barrio Talleres, con su protagonismo en la definición por tiros penales.
Seguramente si recorremos los logros de Gabriel en su rica trayectoria nos vamos a olvidar de algunos, partiendo del ascenso en el 2015 con su club de origen, Pico FBC, luego Sportivo Realicó o clasificando a Juventud Regional al primer Provincial del equipo de Miguel Cané, y ahora siendo figura indiscutida de este Costa Brava ganador como él.
Lo del domingo, vale recordarlo, fue notable, cumpliendo con su función de atajar dos penales claves y luego tomando la decisión de ejecutar el último, asegurando la obtención del Apertura para los del barrio Este.
“Fue muy complicado el partido para nosotros, especialmente el primer tiempo donde no pudimos entrarle, ellos se hicieron muy fuertes en defensa. Recién en el segundo tiempo manejamos mejor el balón, jugamos más por abajo pero igualmente no pudimos derrotarlos en el partido, aunque creo que lo merecimos”, recordó Argüello sobre el recorrido que tuvo la tarde futbolera en cancha de Ferro de Pico.
“A mi, como a todo arquero nos gustan las definiciones por penales, y mucho más si te toca ganarlas. A mi, por suerte, las tres que tuve, me fue bien, cumpliendo distintos objetivos y ahora lo vivo siendo parte de un gran plantel y de un gran club, porque todos sabemos lo que es Costa en la historia del fútbol pampeano”, remarcó el arquero piquense.
Al destacarle esta nueva consagración, Argüello no dudó en recordar que “eso no es lo que define el año”. “Para Costa es una continuidad de logros después del tricampeonato, pero ahora queda el Clausura que siempre es tan o más duro que el primero del año, ya que están muchas cosas en juego, esperemos seguir estando en la lucha mayor”, deseó Gaby.
Al consultarlo sobre esta racha ganadora, especialmente si se trata de definir por penales, reconoció que “cuando está la posibilidad en un partido de que haya penales, uno trata de conocer o recibir información de los que pueden llegar a patear. Pero también hay mucho de confianza en que puedo atajarlos, por ahí hay jugadores que saben de que he atajado muchos penales y puede que haya vuelto a influir para que ayudar al equipo a lograr este objetivo”.
Todo logro es festejado y tiene algo especial, Argüello se limitó a definirlo como “algo que emociona a esta altura de mi carrera, porque uno va sintiendo en el cuerpo el paso de los años, pero mantengo las ganas de competir por el puesto y cuando me elige el técnico para ser titular, defender al máximo mi arco”.
“También ayuda mucho tener una familia que apoya, que nos alienta a seguir para adelante, que es muy importante porque son los que siempre están, en las buenas y en las malas, por eso yo le dedico cada logro a ellos. Obviamente también le agradezco a mis compañeros, porque este es un grupo estupendo, al técnico que confía en que puedo atajar en un equipo como este, por lo tanto intentaré seguir dando todo para que Costa llegue a lo que ahora seguramente estará en la meta de todos nosotros que es ganar el segundo certamen del año”, finalizó.




Escriba su comentario