La Municipalidad de General Pico informó que continúa impulsando políticas públicas orientadas a la concientización y prevención vial, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito en la ciudad. En el contexto de las fiestas de fin de año, el programa “Conductor Designado” se implementará este miércoles 31 en el evento “Fábula”.
En el marco del Plan Piquense de Seguridad Vial, la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana desarrollará, en conjunto con los promotores del evento, una nueva edición de esta iniciativa.
Con ello se busca que las y los piquenses o vecinas y vecinos de localidades aledañas que asistan a la fiesta se movilicen responsablemente, sin ingerir bebidas alcohólicas antes o durante, para trasladar de forma segura a las personas allegadas.
Las y los interesados podrán acercarse al stand correspondiente que estará correctamente señalizado en el predio presentando su licencia de conducir. Quienes se registren recibirán una pulsera para acceder de forma gratuita al consumo de agua mientras permanezcan en el lugar.
Concluida la iniciativa, conductoras y conductores designados serán invitados a realizar el correspondiente test de alcoholemia. Quienes obtengan resultado cero en la prueba lograrán, como beneficio, un 25% de descuento en la renovación de su licencia de conducir.
Operativos simultáneos
Paralelamente a esta propuesta, personal de Tránsito municipal se desplegará en conjunto con Policía de La Pampa en diferentes puntos de la ciudad a fin de realizar controles vehiculares preventivos.
Foto: Conductor designado
Epi: Al final del evento conductores designados serán invitados a realizarse el test de alcoholemia.
Escriba su comentario