Con dos tantos de Kylian Mbappé y uno de Ousmane Dembélé, Francia goleó 3-0 a Irak y selló su clasificación a dieciseisavos de final del Mundial. En el último partido del Grupo l, los dirigidos por Didier Deschamps se medirán con Noruega que superó 3-2 a Senegal.
El primer tiempo comenzó con una Francia agresiva en ataque, tanto que a los 14 minutos, Mbappé sorprendía con un zurdazo al segundo palo del arquero para abrir el marcador. Luego de varias chances creadas por el equipo galo terminaron los primeros 45 minutos, dando paso a un entretiempo que demoraría más de lo normal debido a la suspensión momentánea del encuentro derivado por las tormentas eléctricas que se posaban por encima del recinto.
Al principio se prevenía una demora de 30 minutos, pero al notar que las lluvias no cesaban, el encuentro se pospuso más tiempo de lo normal, retomando la actividad alrededor de 2 horas más tarde. Dando comienzo al complemento, Kylian volvería a marcar: esta vez con asistencia de Dembélé tras la mala salida desde el arco de Irak, que contó con un error gravísimo entre el arquero y el zaguero central.
A los 21’, Ousmane sentenció el marcador y puso el 3-0 final para terminar y darle el pase a los 16avos al equipo dirigido por Didier Deschamps.
En el próximo partido, los franceses se medirán ante Noruega el viernes 26, a las 16:00, mientras que Irak hará lo propio frente a Senegal, en simultáneo.
Noruega ganó y definirá con Francia el primer lugar
Noruega se impuso 3-2 ante Senegal y selló la clasificación a la siguiente ronda en un partido de ida y vuelta, definido por la eficacia en los momentos clave y por un cierre con suspenso.
El equipo noruego se fue al descanso con ventaja tras un primer tiempo intenso y con situaciones para ambos. El 1-0 llegó en el minuto 42, cuando Marcus Pedersen definió de derecha desde el centro del área. Senegal respondió con remates desde media distancia y aproximaciones con Gana Gueye y Nicolas Jackson, pero el arquero noruego y la defensa lograron sostener el resultado.
La segunda parte cambió de ritmo desde el inicio. A los 47’, Erling Haaland amplió con un remate de zurda desde el centro del área colocando el balón contra el palo derecho, tras una asistencia de Martin Odegaard en un contraataque.
La reacción de Senegal fue inmediata: a los 52', Ismaïla Sarr descontó con un derechazo desde el centro del área para el 2-1.
Sin embargo, un minuto después, Haaland volvió a aparecer para el 3-1 con un remate de derecha, también desde el centro del área.
Con el marcador en contra, Senegal intentó sostenerse en partido con cambios obligados y empuje ofensivo. A los 59’, el juego se detuvo por la lesión de Édouard Mendy, y a los 63’ se produjo un doble cambio: ingresaron Pathé Ciss por Lamine Camara y Mory Diaw reemplazó a Mendy.
Noruega también movió el banco: a los 72’ entró Andreas Schjelderup por Antonio Nusa, y a los 84’ se dio otro doble cambio con Oscar Bobb por Alexander Sorloth y Leo Ostigärd por Heggem, este último por lesión.
El tramo final dejó una última sacudida. A los 93’, Ismaïla Sarr anotó el 3-2 con un remate de derecha desde el centro del área y reabrió el partido en tiempo de descuento.
Senegal buscó el empate con empuje y pelotas paradas: tuvo un remate a puerta de Pape Matar Sarr y terminó presionando a Noruega que supo defender la ventaja.




Escriba su comentario