LUNES 22 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Goleó al Udinese 

Fiorentina y su primera victoria en la Serie A de Italia

Fiorentina goleó este domingo como local por 5-1 al Udinese en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Serie A de Italia, jugado en el estadio Artemio Franchi.

Los goles para la Viola los convirtieron Rolando Mandragora, a los 21 minutos; Albert Gudmundsson, a los 42’; y Cher Ndour, a los 50’, todos en el primer tiempo. En tanto, Moise Kean anotó por duplicado a los 11’ y 23’ del complemento. Oumar Solet marcó el tanto del honor para los visitantes a los 21 de la segunda parte.

El conjunto comandado por Paolo Vanoli, último con nueve puntos, sumó su primera victoria luego de seis empates y nueve derrotas que lo hundieron en la tabla. Si bien Fiorentina se encuentra a cinco puntos de poder salir de la zona de descenso, un triunfo con goleada podría darle la confianza necesaria para comenzar a acumular triunfos al hilo y escapar de los puestos del fondo.

En el resto de los encuentros de la jornada, Torino se impuso como visitante por la mínima frente al Sassuolo gracias al tanto de Nikola Vlacic de penal a los 21 minutos del segundo tiempo. Además, el Pisa rescató un empate contra Cagliari por 2-2 con un tanto de Mattéo Tramoni en los instantes finales del cotejo.

Napoli y Bologna definirán la Supercopa de Italia

Napoli y Bologna definirán este lunes la Supercopa de Italia 2025, un duelo que enfrenta a los dos campeones de la última temporada y que se presenta como uno de los objetivos prioritarios del curso para ambos.

El partido se disputará en el Al-Awwal Park y reunirá al titular de la Serie A con el ganador de la Copa Italia, dos equipos que además atraviesan un buen presente en el campeonato local. La final de la Supercopa se jugará desde las 16:00, y contará con el arbitraje de Andrea Colombo.

Napoli llega a la definición tras imponerse con autoridad por 2-0 ante Milan en las semifinales, en un encuentro que el equipo de Antonio Conte controló con solidez y eficacia.

Bologna, en cambio, accedió a la final luego de una semifinal cargada de tensión frente al Inter, al que eliminó por penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, en una serie marcada por varios remates fallados.

Los antecedentes recientes entre ambos muestran una paridad marcada, con resultados variados en sus últimos cruces, lo que anticipa un encuentro cerrado, de alta exigencia táctica y con margen mínimo de error.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.