El festejo central del 25 de Mayo en Bernardo Larroudé estaba previsto desarrollarse el domingo en la Plaza “Marcelo T. de Alvear”, frente a la Municipalidad, pero por razones climáticas se realizó en el salón de actos del edificio municipal. La fecha patria también se celebró con anterioridad en la Escuela Nº 20 local.
El acto comenzó con el izamiento de la enseña nacional en la plaza, pero luego toda la gente se dirigió al palacio municipal, donde se presentaron las banderas de ceremonia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Larroudé y Sarah, y del Colegio Secundario, que el domingo celebró 59 años de vida educativa.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y seguidamente hicieron uso de la palabra el intendente José Luis Gallotti, que fue acompañado por otras autoridades municipales, y la docente María de los Ángeles Fernández en representación del Colegio Secundario de Bernardo Larroudé. Ambos oradores se refirieron a esta fiesta patria manifestando los mejores deseos para nuestro país.
Asistieron representantes de instituciones intermedia y público en general, que evidentemente pudo ser más, pero las condiciones climáticas no acompañaron.
El Coro “Larroudé Canta” entonó junto con los presentes las estrofas del Himno Nacional y luego interpretó dos canciones más. Asimismo brindaron un número de baile niños que asisten al Taller de Folklore Municipal, que funciona a cargo de la profesora Paula Molina.
En tanto, los chiquitos del Jardín de Infantes presentaron un trabajo relacionado con la fecha patria.
En el final de la actividad, se sirvió chocolate caliente a los presentes.
Conmemoración en la Escuela 20
El 215º Aniversario de la Revolución de Mayo también se conmemoró, el último viernes, en la Escuela Nº 20 de Bernardo Larroudé.
La actividad contó con la presencia de autoridades encabezadas por el intendente José Luis Gallotti y público en general, además de referentes de otras instituciones de la localidad.
En esta ocasión los chicos festejaron la fecha patria con una obra de teatro: “Contemos 1, 2, 3 y viajemos a 1810”, finalizando con el tradicional “Candombe” que incluyó la utilización de instrumentos musicales caseros.
En el cierre hubo tortas fritas para todos los presentes.



Escriba su comentario