Como visitante, Ferro de Pico volvió a imponerse ayer por 4 - 0 ante Deportivo Alpachiri y así cerró, con un global de 8-0, la serie que definió el nombre del mejor pampeano en la edición 2025 del torneo Regional Amateur de Fútbol que pone en juego cuatro ascensos al Federal A.
En el “Publio Alvarez”, el marcador se abrió a los 14 minutos: Albaro Orueta fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo el propio Orueta, con un remate cruzado que terminó en la red.
Inmediatamente, Álvaro Klusener recuperó la pelota ante la salida de los locales, y definió para aumentar la diferencia. Luego, tras un centro de Facundo Quiroga y un desvío en el área rival, Albaro Orueta la bajó y Álvaro Klusener resolvió de buena manera para establecer el 3 - 0 en apenas 18 minutos.
En tan sólo 4 minutos Ferro aprovechó las ocasiones, desplegó su poderío defensivo y llevó la serie a un 7 - 0. El tanto restante llegó sobre el cierre del encuentro, a los 39’ del complemento, cuando Fernando Pascual le puso cifras definitivas al encuentro con un derechazo desde la puerta del área.
Ferro ganó y clasificó a las semifinales de la región Bonaerense Pampeana Sur del Regional Federal 2025/2026, donde enfrentará a Atlético Ayacucho, que eliminó a Liniers de Bahía Blanca por penales 3-2 luego de empatar en 0-0 en la revancha (había sido 1-1 en Bahía).
El equipo de Abaurre formó con Gabriel Argüello, Agustín Vera, Santiago Bustos, Lautaro Núñez, Yael Ferreyra, Gastón Martínez, Albaro Orueta, Fernando Pascual, Álvaro Klusener, Facundo Quiroga, y Nicolás Trecco. Luego ingresaron Heber Pedernera por Santiago Bustos, Axel Bertaina por Klusener, Pablo Soda por Orueta, Agustín Vasilchik por Trecco y Lautaro Sánchez por Ferreyra.
Escriba su comentario