El siniestro se originó sobre las 0:30 horas en un inmueble ubicado en las calles 444 y 417 del mencionado barrio piquense y fue combatido por dos dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad que llegaron al lugar, al igual que personal sanitario del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) e investigadores policiales de distintas dependencias.
El fuego se desató en el interior de la vivienda, precisamente en una habitación destinada a dos hijos menores de un matrimonio, en momentos que los cuatro familiares se encontraban durmiendo. Un cortocircuito habría causado las llamas.
Afortunadamente, el padre de los menores se percató del humo y rápidamente se encargó de evacuarlos, al igual que a su esposa, por la parte trasera del inmueble, mientras el fuego crecía en el interior, generando alarma en el vecindario.
Seguidamente las llamas fueron combatidas por dos dotaciones de Bomberos, hasta extinguirlas, pero la acción de los servidores públicos no pudo evitar que el fuego causara daños totales en la habitación de los menores y que la temperatura y el humo afectaran otras dependencias del hogar.
Asistencia médica
Cabe acotar que mientras alrededor de una decena de bomberos combatían el foco ígneo, personal del SEM asistió a los menores y a su madre, ya que estas tres personas se encontraban afectadas por la inhalación de humo.
Los niños y la progenitora -ya recuperada- fueron trasladados en una ambulancia hacia el hospital Gobernador Centeno, donde recibieron la atención de profesionales médicos. A los menores se les suministró oxígeno y permanecieron en el área de observación hasta media mañana, cuando recibieron el alta médica.
Posteriormente se conoció que tras rescatar a los menores, el padre logró cerrar la puerta de la habitación incendiada, lo que ayudó a que el fuego no se extendiera a otros sectores; mientras que con la ayuda de vecinos conectó una manguera y comenzó a tirar agua hacia el interior, hasta la llegada de las unidades de Bomberos.
Pérdidas materiales
La familia, de apellido Plaza, sufrió pérdidas materiales realmente importantes, no solo en la estructura de la vivienda, sino también de muebles, colchones, ropa y electrodomésticos, por lo que el lunes comenzó a recibir la ayuda de vecinos del barrio y de otros lugares de la ciudad, que realizaron distintas donaciones, en una nueva muestras de la solidaridad piquense.
El grupo familiar regresó al lugar del siniestro, con los dos mayores dispuestos a trabajar en la recuperación de lo perdido.
Escriba su comentario