Justicia pampeana
Extendieron preventiva al acusado de "homicidio" en Victorica
La justicia pampeana prorrogó por 30 días la prisión preventiva para el adolescente de 16 años acusado del homicidio ocurrido el pasado “Día del Amigo” en Victorica.
La justicia pampeana prorrogó por 30 días la prisión preventiva para el adolescente de 16 años acusado del homicidio ocurrido el pasado “Día del Amigo” en Victorica.
La decisión fue tomada por el juez de Control Carlos Espínola, quien hizo lugar al pedido de la fiscal María Nemesio en la audiencia que se llevó a cabo en el Poder Judicial de la IV Circunscripción desde las 9 de la mañana.
Nemesio argumentó la necesidad de extender la medida, fundamentando que aún restan diligencias claves para esclarecer los hechos y que existe un riesgo de entorpecimiento de la investigación si el imputado recupera la libertad.
Por su parte, la defensa del menor, a cargo de la defensora oficial Soledad Trímboli, solicitó sustituir la prisión preventiva por una medida menos gravosa, pero su pedido fue rechazado por el magistrado.
El adolescente acusado continuará alojado en un dispositivo del ex Instituto Provincial de Educación y Socioterapia para Adolescentes (IPESA), en cumplimiento con lo establecido por la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil de La Pampa. Esta normativa indica que “la privación de libertad en menores de edad debe ser excepcional y solo puede aplicarse en delitos cuya pena supere los seis años de prisión”, como en este caso.
El trágico hecho se produjo el domingo 20 de julio, cerca de las 3 de la mañana frente a una vivienda en la localidad de Victorica. De acuerdo a las primeras actuaciones policiales, se habría desatado una discusión entre dos grupos de adolescentes, lo que derivó en una agresión con arma blanca.
Cuando la policía llegó al lugar, encontró en la vereda una zapatilla y una remera. Poco después, se supo que pertenecían al adolescente herido, quien había sido trasladado por su padre al hospital local. Pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció producto de una herida en el pecho, del lado izquierdo.
Minutos más tarde, otro hombre se presentó en la comisaría junto a su hijo de 16 años, residente de Telén, y reconoció que el adolescente había sido quien apuñaló al joven fallecido, aunque dijo desconocer que la víctima había muerto.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario