DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Regional ‘83 y Nacional ‘84 

Ex futbolistas de Ferro se reunieron para rememorar dos campañas inolvidables

Transcurrieron más de cuatro décadas de un momento glorioso en la historia futbolística de Ferro de Pico.

La obtención del Torneo Regional 1983, tras resolver la serie decisiva ante Germinal de Rawson (2-1 y 0-0) y luego de terminar primero en la Subzona B de la Zona Sur, que integraron además Cipolletti, All Boys, Boca de Bariloche, Independiente de Neuquén y Jorge Newbery de Carmen de Patagones, le permitió al “Verde” de barrio Talleres transformarse en el segundo club pampeano en disputar el otrora Nacional de AFA. En dicho certamen, entre febrero y marzo del ‘84, Ferro compartió zona nada menos que con Boca Juniors (0-0 y 0-1), Newell’s (2-3 y 1-1) y Talleres de Córdoba (2-3 y 1-4).
El último sábado, en las instalaciones de la parrilla que posee la institución, ex integrantes de esa plantilla compartieron un almuerzo, aprovechando la presencia en nuestra ciudad de Pablo Scamporrino, implacable marcador central en aquel conjunto dirigido por José Aragonés. Los restantes protagonistas de esa gesta en el Regional que dijeron presente fueron Delfor Vasilchik, Daniel Pérez, Horacio “Toco” Luna (arribado desde General Villegas), Juan Carlos Cervio, Bruno Quipildor, Raúl Vicente, Luis Cervio, Alberto Cepeda, Luis “Belelo” Gómez (viviendo en Santa Rosa) y Omar “Chile” Palacios. También asistió Miguel Ángel Hubert, el PF en esa época.
Otros futbolistas con distintos pasos por la entidad ferrocarrilera como Sergio Sagrera, Daniel Ricardez, Ricardo Sosa, “Titi” Guaycochea, José Damiani y Raúl Lucero compartieron el reencuentro pleno de anécdotas y emoción. Ricardo Michelis, ex presidente de la entidad, y “Chispo” Vargas, ex dirigente en ese exitoso período, fueron también invitados. “A los postres hablaron” los actuales directivos Marcelo Corso y Marcelo Abascal, haciendo entrega luego de unas camisetas recordatorias a Scamporrino, quien visiblemente emocionado y acompañado por uno de sus nietos, hizo referencia a su paso por Ferro, destacando la entereza y la valía de ese plantel. Scamporrino dejó su sello de defensor aguerrido en la Liga Pampeana, siendo uno de los pocos que vistió oficialmente las camisetas de los cinco clubes más antiguos de General Pico.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.