El tenis argentino tuvo un mal arranque en los torneos de césped. Tomás Etcheverry, único jugador albiceleste que decía presente en la primera semana de la gira de pasto en Europa perdió en su presentación ante el finlandés Otto Virtanen en el ATP 250 de s-Hertogenbosch. El resultado, que se dio tras poco más de dos horas de juego, fue de 7-6 (6) y 7-5 para el europeo.
Para el platense, esta fue su segunda derrota consecutiva tras haber hecho semifinales en el ATP 500 de Hamburgo, en la previa a Roland Garros. Allí en París vio la derrota muy temprano después de no haber podido superar a Stefanos Tsitsipas. De todos modos, su 2025 viene siendo más que irregular.
En seis meses de competencia, tiene un récord de 12 victorias y 17 derrotas, además de haber descendido varios lugares en el ranking mundial. Quien empezó el año en el Top 40, hoy se ubica en el puesto 62. Sin dudas, una muy mala noticia para quien supo ser finalista de tres torneos ATP en los últimos dos años.
En cuanto a Virtanen, triunfador el martes, sigue extendiendo su racha en pasto. En la última semana, el jugador de 23 años había sido campeón en el Challenger de Birmingham. Y ahora, busca estirar su buen momento en Países Bajos. Por lo pronto, el próximo desafío será uno de los mejores preclasificados del torneo, Nuno Borges.
A partir del próximo lunes, Francisco Cerúndolo, primera raqueta albiceleste ubicada en el número 18, reaparecerá en el ATP 500 de Halle. Luego, competirá en el ATP 250 de Eastbourne, donde se consagró campeón en 2023, y cerrará en Wimbledon. En el All England Lawn Tennis Club se presentará por cuarta vez, en una sola oportunidad pudo superar la primera rueda en 2023.
El hermano mayor de los Cerúndolo, en lo que va de la temporada, aún no ha conseguido ningún trofeo, pero ha tenido destacadas actuaciones en el tour. Fue finalista del ATP 250 de Buenos Aires y, en semanas consecutivas, llegó a los cuartos de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. También alcanzó semifinales en el ATP 500 de Múnich y el ATP 250 de Santiago, así como en el Masters 1000 de Madrid. Además, logró vencer en dos oportunidades al alemán Alexander Zverev, en el Argentina Open y en Madrid.
La marca que mantiene expectante a Jannik Sinner
Jannik Sinner acumula 53 semanas consecutivas en lo más alto del ranking ATP siendo el quinto jugador de toda la historia que encadena tanto tiempo en el número 1 del mundo en su primera vez al tope de la clasificación masculina. Si bien es cierto que el italiano es el noveno con más semanas consecutivas acumuladas, tan solo cinco firmaron una racha tan extensa partiendo de su debut en esta posición. Los otros fueron Roger Federer (237 semanas), Jimmy Connors (160), Lleyton Hewitt (75) y Novak Djokovic (53).
Pese a perder la mejor definición del año tenístico, el italiano tiene 10880 puntos y Carlos Alcaraz, su vencedor en la final de Roland Garros y perseguidor inmediato, 8850 cuando todavía falta medio año de competición en la presente temporada y muchos torneos por delante, entre ellos los Grand Slam de Wimbledon y US Open.
En la tercera posición aparece Alexander Zverev con 6385 puntos, mientras que cuarto es el británico Jack Draper con 4800, quinto el serbio Novak Djokovic con 4630, sexto el italiano Lorenzo Musetti con 4560, séptimo y octavo los estadounidenses Taylor Fritz con 4485 y Tommy Paul con 3510, noveno el danés Holger Rune con 3440 y décimo el australiano Alex de Miñaur con 3285.




Escriba su comentario