Tomás Etcheverry continúa por la senda ganadora en el Masters 1000 de Toronto. El argentino, que no ganaba dos partidos de manera consecutiva desde fines de junio, se sacó la espina y derrotó a Tallon Griekspoor por la segunda ronda del certamen canadiense. En un final peleado, que se definió por detalles, triunfó con un marcador de 6-4 y 7-6 (4).
Pero no fue un trámite sencillo para platense. Después de quedarse con la primera manga y de estar 5-4 arriba con saque del europeo, Etcheverry tuvo tres match points para cerrarlo. Sin embargo, se le escaparon y el 31 del mundo estiró el trámite hasta un tiebreak. En el desempate, el argentino nuevamente tuvo que trabajar para remontar la desventaja de 3-1 y 4-2 que llegó a sufrir.
Pero después ganó cinco puntos de manera consecutiva y pudo quedarse con un encuentro en el que no partía como principal favorito. En la siguiente instancia irá ante su compatriota Francisco Cerúndolo. Etcheverry domina el head-to-head entre sí con dos triunfos sobre uno de su coterráneo: octavos de final del ATP 250 de Santiago (2023) y segunda ronda del US Open (2024).
Francisco Cerúndolo sobrevivió al estreno
Francisco Cerúndolo (24) sobrevivió a un duro desafío de primera ronda en el Masters 1000 de Toronto. Fue 7-6 (4), 4-6 y 6-4 frente a Jaume Munar (51º). El nacido en Buenos Aires, ex 18 del mundo y dueño de 3 títulos en el ATP Tour, aterrizó en suelo canadiense con un balance de 29 partidos ganados y 17 perdidos en 2025 con semifinales en el Masters 1000 de Madrid y final en el ATP 250 de Buenos Aires como algunos de los resultados más destacados de su temporada.
En su primera parada dentro de la gira norteamericana sobre pistas duras, el tenista de 26 años, que en el último tiempo mermó su rendimiento al sufrir tempraneras derrotas en Hamburgo, Roland Garros, Halle, Wimbledon y Umag, luchó durante 2 horas y 58 minutos en la cancha 1 del complejo ante uno de los rivales más resistentes que tiene el circuito masculino como el español.
Pese a que caminó por la cornisa durante varios tramos del encuentro, el argentino, el cual totalizó 56 errores no forzados y 35 winners, se valió de su impronta ofensiva saliendo al frente en los momentos decisivos, buscando espacios y cortando el ritmo de un tenista que usualmente se despliega con confianza en los peloteos largos.
A Bagnis se le escapó el triunfo
Fiel al estilo que lo caracterizó durante su sacrificada carrera, el argentino Facundo Bagnis (772º) dejó alma y vida hasta el último segundo, cuando no le alcanzó para registrar su mejor performance en un Masters 1000 al caer 5-7, 7-6 (3) y 6-2 frente al portugués Nuno Borges (40º).
Luego de decretar el retiro de la figura local Vasek Pospisil (1.245) en su debut absoluto en el evento canadiense, el zurdo rosarino, de 35 años y procedente de la qualy al derrotar al francés Terence Atmane (136º), quedó muy cerca de conseguir un hecho inédito en su trayectoria aunque chocó con la precisión y vitalidad del nacido en Maia, el cual tampoco se daría por vencido para conseguir una meritoria remontada en prácticamente tres horas de juego en la cancha 4 del complejo.
Los números exponen perfectamente el innegociable sacrificio del ex número 55, el cual se había alejado durante nueve meses del circuito masculino por una traicionera lesión en su rodilla derecha y buscaba su sexto éxito, a raíz de que salvaría 11 de las 13 oportunidades de quiebre de su rival, quien marcaría la diferencia al totalizar más winners y menos errores no forzados. No obstante, el dueño de 17 títulos a nivel Challenger, que recientemente había fallado en la fase previa de Roland Garros, Wimbledon y Gstaad, aseguró escalar 210 posiciones en el ranking para instalarse virtualmente 479.




Escriba su comentario