La secretaria general de la CTA, Lilia López, advirtió el martes que las y los trabajadores estatales atraviesan una situación “muy crítica” y reclamó al Gobierno provincial una respuesta urgente que incluya el pago de una suma compensadora, la apertura de ambas paritarias y una recomposición real de los salarios.
Fue en el marco de la marcha que ambas centrales organizaron en horas de la mañana por las calles de Santa Rosa con el apoyo de otros gremios -ATE y SiTraSaP, por ejemplo- pero también ausencias notorias como las de APEL (legislativos), Judiciales (en rigor sí participó la secretaria Funes, pero como única referencia), Viales, SIPOS, Luz y Fuerza.
“La verdad que las y los trabajadores, tanto de La Pampa como del país, nos encontramos en una situación muy crítica, porque hoy está en juego nuestro trabajo con este proyecto de ley laboral que se ha presentado en el Congreso de la Nación”, sostuvo López en declaraciones a los medios.
En esa dirección, cuestionó que “es mentira que con la transformación de esa ley va a haber más trabajo. Engañan a la población con un discurso que no es el real. Estamos comenzando un 2026 muy, muy, muy complicado”.
En relación con la situación provincial, expresó expectativas de una definición inmediata por parte del Ejecutivo pampeano. “Aquí en la provincia de La Pampa esperemos que tengamos una respuesta positiva, eso es lo que esperamos del señor gobernador de nuestra provincia”, señaló.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario