JUEVES 28 de Marzo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Érica Riboyra: “Hoy es la última oportunidad, todo el que no se acerque a resolver sus cuestiones, quedará fuera del padrón”

Ante la publicación del padrón provisorio de postulantes a viviendas sociales, referentes del IPAV recepcionaron reclamos de vecinos piquenses para confeccionar un listado final, previo a la próxima entrega de casas. La atención continuará en la mañana de hoy, y será la última oportunidad para hacer cualquier trámite relacionado a esta cuestión.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) estuvo recepcionando reclamos de familias piquenses tras la publicación de un padrón provisorio, para lograr justamente conformar uno definitivo.

De esta manera, en la mañana de ayer, desde las 9:00 y hasta las 13:00, quienes no formaban parte de la lista publicada por el organismo, se acercaron a Dirección de Juventud, en calles 19 y 20, donde fueron atendidos por el personal correspondiente.

La gerenta de Planificación y Adjudicación del IPAV, Érica Riboyra, dialogó con La Reforma respecto a esta jornada, que volverá a replicarse hoy, a la misma hora y en el mismo lugar, y dijo que “nos encontramos en el proceso previo a la entrega de viviendas, lo que estamos haciendo es completar los pasos necesarios para la publicación del padrón final; actualmente tenemos un padrón provisorio de 2310 familias, pero aquellas personas que no se encontraron en el listado y cumplen con los requisitos, son las que se pueden acercar a ver por qué no están”.

La funcionaria provincial agregó que “en el caso de que sea algo que se puede solucionar, se hace en el momento y se los incorpora inmediatamente; si no cumplen los requisitos, siguen quedando afuera”.

“Desde el IPAV generamos todas las posibilidades para que las familias se acerquen y lo resuelvan en el momento, si falta documentación, les pedimos que vayan a buscarla y la traigan, lo que no podemos hacer es luego ir a buscar a esas personas en caso que no vuelvan; también recibimos impugnaciones, ya que si las familias ven que hay alguna persona dentro del listado que no reúne los requisitos, también pueden hacer la denuncia”, afirmó.

Riboyra recordó que “quienes estén en el listado no pueden tener una vivienda propia, tienen que tener quince años de residencia en General Pico y deben conformar un grupo familiar”.

Aseguró que más de cuarenta personas pasaron por Dirección de Juventud, “con un muy buen clima, se les ha solucionado todo lo que fue posible, y sin lugar a dudas este tipo de jornadas son para atender a la gente y escuchar las problemáticas; nosotros como organismo estamos dispuestos a eso”, añadió.

En relación a las consultas más frecuentes que tuvieron lugar ayer, refirió que “algunas personas, que no cumplían con la totalidad de los requisitos, se acercaron para ver si se podía hacer algún tipo de excepción; otros estaban inscriptos y no figuraban en el padrón porque tienen alguna propiedad a su nombre y por eso fueron quitados de la lista, otras no habían podido comprobar la residencia, hay una variedad de cuestiones”.

La gerenta hizo fundamental hincapié en que hoy “es la última oportunidad, todo el que no se acerque a resolver sus cuestiones hasta las 13:00 horas, quedará fuera del padrón”.

Finalmente valoró el trabajo mancomunado realizado junto al municipio y los Servicios Sociales para que a ninguna persona le falte su documentación y dijo que “junto a Fernanda (Alonso) hemos diseñado todo esto en conjunto, el trabajo que realizaron las Bases en los barrios lo hemos aprovechado, sobre todo el conocimiento que tienen estos espacios del territorio, en donde sus integrantes se comunicaron con cada una de las familias para que se acerquen a completar la documentación” y aseguró que “cuando uno trabaja con un Estado presente, hace que se pueda publicar una lista provisoria y no se registren casi dificultades”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.