"Desde la Fundación para el Desarrollo Regional consideramos a la ciencia y la tecnología como un recurso estratégico para el progreso de la sociedad", indicaron desde la institución piquense.
"En ese sentido manifestamos que la labor del INTA contribuye a desarrollar, aportar y facilitar la aplicación de conocimiento científico necesario para mejorar la competitividad de las cadenas de producción agropecuarias y agroindustriales locales. Su labor contribuye a la soberanía alimentaria y tecnológica de la región", añadieron en un comunicado.
"El Poder Ejecutivo Nacional estaría redactando un DNU que propone reformas, que de aprobarse, modificarían la gobernanza de INTA, su autarquía y la continuidad de sus recursos humanos designados por concurso de antecedentes. Además, estaría en peligro la continuidad de los becarios, con lo cual, no sólo se vería afectada la capacidad del Instituto para garantizar las líneas de trabajo actuales sino también responder a las necesidades tecnológicas futuras", acotaron.
"Por último, resulta muy preocupante la posibilidad de destinar los inmuebles y tierras que se utilizan para producción y experimentación agropecuaria para otros fines. Desde la FDR destacamos el rol estratégico del INTA y hacemos un llamado a preservar sus capacidades", completaron.
Escriba su comentario