Se conoció la decisión del Tribunal de Disciplina de Liga Pampeana, sobre los hechos de violencia registrados en ocasión del encuentro que sostenían Sportivo Independiente y Ferro de Realicó, en el Estadio Roberto Petit de Meurville, y que motivó la suspensión del mismo a falta de un minuto para concluir.
Tras analizar y considerar el informe arbitral y su ampliación, y los descargos presentados por los clubes, jugadores e integrantes de cuerpos técnicos, resolvió dar por finalizado el encuentro con el resultado que se registraba en ese momento (Ferro 2 a 1).
El Tribunal aplicó una sanción económica al Rojo equivalente a 50 entradas durante cinco fechas en las que actúe como local por un total de 1.625.000 pesos. En cuanto a los futbolistas suspendidos, el detalle es el siguiente: Agustín Balcarce (CSI), 12 fechas; Miqueas González (CSI), 9; Marcos Tobares (Ferro), 8; Román Lovera, Lucas Ortiz, José Canteros, Lucas Lucero, Nicolás Ortíz, Matías Mansilla y César Morete (CSI), Emanuel Fredes, Lautaro Tapia, Brian Roldán, Marcelo Tobares, Gonzalo Lucero y Sergio Lucero (Ferro), 5. Dejó sin efecto las sanciones a Lautaro Coronel y Marcos Coronel, de Ferro.
También recayeron sanciones sobre integrantes de los cuerpos técnicos: Carlos Lovera y Pablo Méndez (CSI), y Marcelo Gómez (Ferro), 7 partidos; Brian Montiel y Franco Pérez, ambos camilleros de Independiente, 8; Carlos Bertone, auxiliar de Ferro, 5 encuentros. Además, el Tribunal dispuso la devolución de la nota presentada por Jorge Newbery, al considerarla improcedente atento a que dicho club carece de legitimación para intervenir en el expediente.
Escriba su comentario