DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fórmula 1 

El reproche de Albon contra Colapinto: “Soltó el freno”

El GP de Canadá no solo dejó emoción en la punta, donde triunfó el británico de Mercedes George Russell, sino que regaló una de las maniobras más comentadas del fin de semana en la pelea por la zona media. Allí, Alex Albon y Franco Colapinto, quienes el año pasado compartieron garaje durante nueve Grandes Premios en Williams, vivieron un cruce intenso después de la largada.

Ambos partieron desde la quinta fila de la grilla, con el anglo-tailandés ubicado en el noveno lugar, justo delante del argentino. Los dos se encontraron disputando rueda a rueda la primera parte de la vuelta inaugural, luego de que el piloto de Alpine lograra superar a Albon en los primeros metros.

La principal polémica llegó en la larga recta que conecta la salida de la curva siete con la chicana veloz formada por las curvas ocho y nueve. En ese punto, el Williams de Albon se emparejó con el Alpine de Colapinto. El argentino mantenía el flanco exterior, mientras que Albon buscaba el interior para intentar recuperar la posición.

La refriega terminó con Albon cortando la chicana por el césped para evitar un potencial choque y reincorporándose a pista adelante de su ex compañero. Esa maniobra obligó a Colapinto a girar el volante con rapidez para esquivarlo, justo antes de que ambos fueran superados por Nico Hulkenberg. El incidente no solo alteró el orden, sino que se convirtió rápidamente en objeto de análisis y versiones encontradas.

El piloto de Williams ofreció detalles sobre lo ocurrido con Colapinto y responsabilizó al argentino por la situación. “Personalmente, creo que últimamente hay una tendencia. Sin ánimo de ofender a nadie, Liam (Lawson) en Barcelona empezó a hacer esto de soltar el freno para la primera curva y luego sacar al otro coche de la pista. Me pasó con Franco. Soltó el freno. Yo podría haber doblado y él recibía la penalización por no mantener el control y no darme espacio. Pero el reglamento dice que si no haces contacto, no pasa nada. Así que quise proteger el coche”, añadió el británico.

En su relato, consideró que su maniobra buscó evitar perjuicios mayores para ambos: “Sabía que podía entrar en la curva y girar, pero él no iba a frenar. Así que tuve que cortar la chicana y perdí dos o tres posiciones. Así fue mi salida. Por desgracia, así fue”.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.