DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
“Vamos a avanzar juntos” 

El PRO y La Libertad Avanza competirán unidos en Buenos Aires

Quedó pendiente a definir cuál será el instrumento electoral, si será un frente o qué esquema se utilizará. También está la intención de incorporar a avanzaron para ir juntos en las elecciones de septiembre y octubre y extenderán el acuerdo para octubre.radicales.

El gobierno del presidente Javier Milei y el PRO buscan un acuerdo electoral para ir juntos tanto en las elecciones de septiembre en la provincia de Buenos Aires como en octubre. Es la principal conclusión a la que se llegó luego de la reunión mantenida con Karina Milei, junto a Eduardo “Lule” Menem; Sebastián Pareja y, por el PRO, su titular del partido en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el diputado Diego Santilli.
“Vamos a avanzar juntos en la Provincia de Buenos Aires, después veremos qué instrumento utilizaremos”, sintetizó al término de la reunión, Ritondo. “Lo que sí decidimos es avanzar para ir juntos en las elecciones de septiembre y octubre”, aseveró.
Según se ocuparon de señalar tanto Ritondo como Santilli hubo condiciones por parte del Gobierno. “Hay dos condiciones: que saquemos el populismo de la Provincia de Buenos Aires en septiembre y que en octubre los diputados que asuman por nuestra lista, tengan el compromiso de bancar y de apoyar como lo hemos hecho en el partido electoral”, explicó el titular del PRO en la provincia de Buenos Aires.
Si bien no se definió el instrumento que se utilizará para hacer efectivo el acuerdo -si es a través de un frente o mediante una adhesión-, las partes se pusieron de acuerdo en que compartirán las listas no solamente para la Legislatura, sino también para el Congreso.
“El Presidente tiene un estilo y seguramente pasara”, dijo Ritondo sobre que el presidente Javier Milei no saludo a Jorge Macri en la Catedral.
Diego Santilli fue más enfático en poner paños fríos sobre este episodio. “Nosotros estamos hoy acá para trabajar en una unidad, que es lo que nos pide la sociedad todos los días en la calle. ¿Qué significa esa unidad?, el apoyar la transformación que está llevando el presidente adelante, integrarnos”.
En tanto, Pareja en el mismo sentido afirmo: “No hay condiciones porque estamos trabajando de buena fe, estamos trabajando muy generosamente, estamos trabajando con un formato distinto al que podemos estar acostumbrados nosotros mismos” y explicó que el objetivo es “ganar la Provincia de Buenos Aires y vamos a hacer lo que haya que hacer. Y nosotros no queremos extinguir al PRO ni está en nuestros objetivos”.
“Por ahora no se va a conformar un interbloque, pero la idea de ir juntos en octubre es que después banquemos acá al Presidente, como venimos haciendo con los vetos y los proyectos”, explicaron desde el partido fundado por Mauricio Macri.
En este marco, las reuniones serán continuas hasta alcanzar un mecanismo para competir en los próximos comicios pero con la intención de “ir juntos”, como señalaron de ambas fuerzas.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.