DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Mauricio Macri reaparecerá el viernes 

El PRO defendió el fallo de la Corte que condenó a Cristina Kirchner

El PRO celebró el fallo de la Corte Suprema que ratificó ayer la condena de la expresidenta Cristina Kirchner. “Sentencia confirmada, justicia demostrada”, fue la postura oficial del partido que replicaron sus principales dirigentes.

En sintonía con esta resolución, que inhabilita a la expresidenta a presentarse a cargos públicos, Mauricio Macri tiene previsto abandonar el bajo perfil de las últimas semanas y encabezará una nueva reunión del Consejo Nacional del partido el próximo viernes.
“Nos contaron la plata en la cara, revolearon bolsos, compraron estancias, departamentos y hoteles. Se la afanaron toda. Nos querían hacer creer que era persecución, pero es justicia. La impunidad se termina. Nadie es intocable”, sostuvo la diputada nacional María Eugenia Vidal, a través de sus redes sociales. A su vez, Diego Santilli afirmó: “Ni acuerdo, ni impunidad; Justicia. Punto”; mientras que el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, señaló que “dignidad no es ir a la cárcel, dignidad es trabajar”. Ellos fueron los primeros en expresarse.
Más tarde lo hizo el propio Mauricio Macri: “Finalmente, después de un período muy largo, el trabajo impecable de la Justicia culmina hoy con este fallo histórico. Los argentinos debemos estar tranquilos porque los mecanismos de la República se expresaron con libertad. De todas maneras, no deja de ser un día triste, porque ver a una expresidenta condenada por corrupción, sabiendo de la destrucción que eso significó para el país, no nos da motivos para celebrar nada”, aseguró.
Por otro lado, Mauricio Macri dejará el bajo perfil que mantiene desde el traspié electoral en CABA, donde el PRO sufrió una dura derrota en su distrito de origen: desde entonces, el líder partidario viajó a España, recibió a pocos dirigentes de su confianza y luego, durante un evento en Chubut y acompañado por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, sostuvo: “La prioridad es que al Gobierno le vaya bien”. Fue una reflexión para avalar el acuerdo político para competir en un frente con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
La negociación que lleva adelante el diputado nacional Cristian Ritondo, junto a su compañero de bancada Diego Santilli, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, está encaminada.
El trío Ritondo-Santilli-Montenegro busca imponer que el 25% de los candidatos con posibilidades reales de lograr una banca (se prevé entre 30 y 35) sean del PRO. La hipótesis de mínima es acceder a una banca por cada sección electoral, es decir, ocho. El propio Montenegro suena para encabezar en la quinta sección electoral.
El avance en el escenario bonaerense será parte del temario del encuentro del Consejo Nacional, que se realizará el viernes, a las 10, en la sede de la calle Balcarce. Además de Macri, participarán los principales dirigentes del partido, funcionarios y legisladores, y Hernán Lacunza disertará sobre la situación económica de país. También, se abordará cómo se van estructurando los armados políticos a nivel nacional. Aunque la elección bonaerense del 7 de septiembre se lleva toda la atención, quedan los comicios nacionales de octubre y el desafío, aseguran, es revertir la imagen de una fuerza que se debe reconstruir.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.