En Santa Fe, el frente de Maximiliano Pullaro logró el triunfo en el 80% de las localidades, pero el PJ se impuso en Rosario. En Formosa, los primeros datos indicaron que el peronismo obtuvo el 70% de los votos.
En una jornada marcada por una baja participación electoral, el oficialismo de Santa Fe obtuvo un amplio triunfo en las elecciones municipales de la provincia, pero el peronismo dio el golpe al quedarse con el triunfo en Rosario, en un final de dientes apretados con La Libertad Avanza (LLA), que relegó al tercer puesto a la fuerza del gobernador Maximiliano Pullaro y del intendente Pablo Javkin.
En concreto, los santafesinos fueron a las urnas para elegir autoridades en 365 localidades. 19 de ellas renovaron intendentes, 65 concejales y el resto, juntas comunales. 2.869.162 personas estuvieron habilitadas para votar y se dispusieron 8.392 mesas para nacionales y 90 para extranjeros. La participación total fue apenas superior al 50%.
Esa jornada consolidó la hegemonía del espacio del gobernador Pullaro, que incluye a radicales, socialistas y del PRO, entre otros, aunque el propio mandatario, que fue candidato, no pudo superar el 40% de los sufragios. Por ese motivo, las elecciones de este domingo marcaron un nuevo test para la ratificación de su poder territorial como miras a las legislativas nacionales de octubre.
Por otro lado, en Formosa el peronismo de Gildo Insfrán gana con holgura y sostiene la hegemonía.
Los primeros datos indican que el peronismo obtuvo el 70% de los votos. La participación, pese a las malas condiciones del tiempo, alcanzó el 71%, el porcentaje más alto desde que comenzaron las elecciones provinciales este año.
Formosa fue a las urnas para la renovación de cargos legislativos y para elegir los 30 convencionales que deberán reformar la Constitución provincial, debate en el que todas las miradas estarán puestas en el artículo sobre las reelecciones indefinidas. De acuerdo a los resultados del escrutinio definitivo, el oficialismo del gobernador Gildo Insfrán se impone con el 70% de los votos, en un contundente respaldo al peronismo provincial. Aunque resta conocer el detalle de la distribución de las bancas en la Convención Constituyente, el oficialismo se aseguró la mayoría.
Según la carga de esos datos, La Libertad Avanza obtenía el 10% y el Frente Amplio Formoseño -que adscribe a las ideas de la Casa Rosada- el 19%. La participación, pese a las malas condiciones del tiempo, alcanzó el 71%, el porcentaje más alto desde que comenzaron las elecciones provinciales este año.




Escriba su comentario