DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Tres días de duelo 

El Municipio santarroseño trasladó la inauguración de la semipeatonal al domingo 13 de julio

Desde la Municipalidad local se informó que la inauguración de la semipeatonal prevista para este miércoles 9 de julio, se trasladará para el día 13 de este mes, a raíz del reciente fallecimiento del quien fuera tres veces intendente de la ciudad, Oscar Mario Jorge y en el marco del duelo de tres días que decretó la provincia y al que adhirió el municipio.

Agencia Santa Rosa - “Luego de conocerse la triste noticia del deceso de Oscar Mario Jorge, quien fuera gobernador, intendente, rector de la Universidad Nacional de La Pampa y destacado protagonista de la vida pública y política en nuestra ciudad y en nuestra provincia, la Municipalidad de Santa Rosa comunica que la inauguración de la semipeatonal céntrica se trasladará al domingo 13 de julio, a partir de las 17:00 horas”, se indicó ayer.
Según se detalló, los actos centrales, que se iban a realizar el día miércoles 9 de julio, mantendrán el formato original previsto para la inauguración de las obras en el microcentro de la ciudad. En ese sentido, desde el municipio se informó que se mantiene la grilla de actividades, a excepción del desfile cívico militar con que se iba a conmemorar el Día de la Independencia.
De esta manera, se invitó a la comunidad a participar de la inauguración en Coronel Gil e Hipólito Yrigoyen de la nueva semipeatonal y la renovación total de la plaza San Martín. Como se anunció oportunamente, los vecinos de Santa Rosa y quienes visiten la ciudad “podrán disfrutar de los espectáculos de El Entrevero y de Laura Gómez Weizz, y se ofrecerá chocolate caliente, churros y pastelitos, el próximo domingo 13”.
Se recordó que el Gobierno de La Pampa emitió un decreto que declara duelo provincial los días 7, 8 y 9 del mes de julio y el Municipio adhiere a lo dispuesto “para brindarle una sentida despedida a Oscar Mario Jorge”.
En otro orden, la Municipalidad de Santa Rosa comunicó que desde este lunes 7, a última hora, se habilita el tránsito vehicular y peatonal en el área que comprende el microcentro santarroseño.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.