En la mañana de ayer se reanudó el cuarto intermedio al que había pasado la paritaria estatal, y el gobierno provincial modificó la propuesta llevando de 90 mil a 120 mil pesos el bono de fin de año en dos tramos- y fijando un aumento del 8,5 por ciento, pero la oferta dejó en disconformidad a los gremios.
El martes, el Ejecutivo había presentado como propuesta una suma bonificable y remunerativa de 25 mil pesos, más un bono de fin de año de 90 mil pesos, propuesta que fue rechazada de plano tanto por los gremios que nuclean a la Mesa Intersindical como los gremios que representan a los docentes provinciales (UTELPa y AMET).
Este jueves, antes del mediodía, se retomó la negociación y la propuesta consistió concretamente en un aumento salarial del 8,5 por ciento para el último trimestre del año, y un bono de 120 mil pesos, que se abonará en dos tramos de 90 mil y 30 mil pesos, que se pagarán el noveno día hábil de enero y a fines de ese mes, respectivamente.
Para ayer a la tarde la Mesa Intersindical había convocado a una conferencia de prensa para dar su postura sobre el resultado de la paritaria, pero luego se pasó para el lunes próximo, aunque ya trascendió que consideran la propuesta salarial del gobierno como “insuficiente”.
Escriba su comentario