El pasado sábado 25 de Mayo, el Club Deportivo y Social “Aguas Buenas” de la localidad de Coronel Hilario Lagos celebró los 214 años de la Revolución de Mayo con una hermosa reunión de la que participaron socios y vecinos.
La actividad tuvo lugar en el salón de usos múltiples (ex-Sociedad Italiana) que es propiedad del club desde el 30 de agosto de 1980.
Precisamente este inmueble fue recientemente refaccionado, con un importante costo y cuyas mejoras le dan un aspecto moderno a este mítico salón. Trabajos e inversiones que van más allá de los aspectos mencionados y pasan a ser un maravilloso homenaje a aquellos inmigrantes italianos que lo construyeron, en 1923; con esfuerzo para tener un espacio de reuniones y celebraciones.
Luego de la entonación del Himno Nacional, se procedió al corte de cintas, significativo de la inauguración de las mencionadas obras, acto que estuvo a cargo del intendente municipal Osvaldo Carrizo, del director de Asuntos Municipales Juan Carlos Pavoni, del presidente del club Alvaro Gastaldi y de la secretaria Noelia González. Posteriormente el intendente y el director de Asuntos Municipales se expresaron con sendos discursos.
El gran trabajo de los dirigentes del Club Aguas Buenas, con el aporte de un grupo de damas colaboradoras, permitió brindarle a unas 300 personas un excelente servicio de cantina con comidas típicas que disfrutaron, al igual que sucedió con los grupos de música y bailes folclóricos que ofrecieron un gran espectáculo.
Iniciaron la tarea artística el ballet Municipal Cumecó de la localidad, que dirije la profesora Paula Molina de Larroudé quien concurrió con otro magnífico grupo de baile, como es “Amanecer” de dicha localidad,
En canto y guitarra lo hicieron “Los del Surco” y Felipe Villegas de Realicó; en tanto que desde Eduardo Castex y tal como se venía comentando “Viento Pampa” sorprendió a los presentes con su profesional actuación.
“Viento Pampa” nació en el año 2008 y sus integrantes que ya tienen una dilatada actuación más allá de nuestra provincia, presentándose varios lugares, como recientemente sucedió en la Fiesta del Ternero llevada a cabo en General Alvear, Mendoza.
Colaboración: Adolfo Sánchez.
Escriba su comentario