Una institución destacada de esta ciudad es el Aero Club que hoy conmemora su 81º Aniversario fundacional, y lo hace en plena actividad.
En el marco de la importante fecha, La Reforma dialogó con el presidente de la comisión directiva, Daniel Paparini, quien destacó que el Aero Club se destaca a través de su Escuela de Vuelo y el mantenimiento en condiciones operativas del Avión Ambulancia con el que “se han salvado muchas vidas”.
En el comienzo de la charla, Paparini indicó que la actualidad del Aero Club General Pico “no es la mejor, al igual que otras instituciones de este tipo, por el tema de los costos; pero igualmente estamos trabajando con todas nuestras aeronaves en funcionamiento, y también con nuestra Escuela de Vuelo que este año entregará alrededor de diez nuevos pilotos”, resaltó.
Asimismo dijo que “también seguimos coordinando los vuelos del Avión Ambulancia, y recientemente hicimos un gran festival aéreo destinado a los chicos de General Pico, para que pudieran volar”.
El evento contó con una gran concurrencia y prueba de ello fue que “había autos estacionados desde el ingreso al Aero Club hasta cercanías de la nueva rotonda de la Ruta 1”, ilustró Paparini.
Respecto a esa actividad, que estuvo enmarcada en el Mes de las Infancias, el entrevistado acotó que resultó muy satisfactoria para la comisión directiva ya que la institución volvió a dar muestras de su inserción en la comunidad piquense.
En el Aero Club “siempre estamos a disposición de quienes quieran realizar su primer vuelo”, rescató el presidente.
Avión Ambulancia
En otro tramo de la charla, Paparini se refirió al Avión Ambulancia que se utiliza en el caso de una emergencia médica.
“Con algunos compañeros que todavía estamos en la comisión directiva arrancamos con esto a mediados de la década del ‘90 y la verdad que todos los intendentes, desde Alberto Campo hasta Fernanda Alonso, han respetado el sistema y han puesto su granito de arena para que funcione cada día mejor. Y el Aero Club tiene al avión en condiciones operativas, lleno de combustible y con pilotos listos a partir cuando nos llamen”, añadió.
“Gracias a este avión se han salvado muchas vidas. Hemos llevado a varios chicos de corta edad y también a gente mayor, pero principalmente menores, gracias a este sistema que funciona muy bien, en beneficio de toda la comunidad de General Pico”, resaltó.
Sangre joven
Cabe señalar que además del presidente Paparini, también son referentes de la institución otros dos integrantes de la comisión directiva: el tesorero Carlos Zucconi y el secretario Luis del Pozo.
Paparini confió que “a fin de año habrá una renovación de autoridades” en la institución, con el objetivo de darle paso “a la sangre joven” en la conducción y continuidad a las actividades que caracterizan al Aero Club General Pico, y también sumar nuevas propuestas.
Bienvenidos vuelos comerciales
“Lo mejor que le puede pasar a General Pico es volver a tener una línea aérea comercial, y ojalá se mantenga durante mucho tiempo”, manifestó Daniel Paparini al ser consultado por La Reforma sobre los vuelos que unirán a esta ciudad con Buenos Aires a partir del próximo mes de octubre, a través de la empresa American Jet.
“En el Aero Club estamos gratamente sorprendidos con esta novedad, y muy contentos porque los vuelos van a ser frecuentes y en horarios cómodos para ir a Buenos Aires, realizar trámites, y regresar rápidamente”.
“Tener vuelos a Buenos Aires es algo que nuestra ciudad se merece”, completó Paparini.
Cabe recordar que la presentación formal de los vuelos comerciales que unirán a General Pico con Aeroparque se realizó días atrás en el edificio MEDANO de esta ciudad, durante un acto que encabezaron la intendenta Fernanda Alonso y el gerente comercial de American Jet, Juan Maravilla.
Allí se informó que a partir del 14 de octubre General Pico contará con cuatro vuelos comerciales semanales, precisamente los días martes, miércoles, jueves y viernes.





Escriba su comentario