MARTES 23 de Junio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Emotivo acto 

Día de la Bandera en Bernardo Larroudé

La comunidad de Bernardo Larroudé conmemoró este lunes el Día de la Bandera con un emotivo acto desarrollado en la plaza central "Marcelo T. de Alvear", donde vecinos, estudiantes, docentes y autoridades se reunieron para rendir homenaje a Manuel Belgrano y a uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional.

La ceremonia contó con una importante participación de público y representantes de instituciones educativas e intermedias de la localidad. El acto fue encabezado por el intendente municipal, José Luis Gallotti, junto a funcionarios, concejales y referentes de distintas organizaciones de la comunidad.

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Bernardo Larroudé, el Colegio Secundario y la Escuela Primaria Nº 20, que trabajaron en conjunto para llevar adelante una jornada cargada de simbolismo y sentimiento patriótico.

Durante el encuentro se realizó el tradicional izamiento de la Bandera Argentina y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Además, estudiantes del Colegio Secundario compartieron lecturas alusivas a la vida y obra de Manuel Belgrano, destacando su compromiso con la construcción de la Nación y el legado que dejó a las futuras generaciones.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la promesa de lealtad a la Bandera realizada por los alumnos y alumnas de cuarto grado de la Escuela Primaria Nº 20. Frente a sus familias, docentes y vecinos, los niños asumieron con emoción el compromiso de respetar y honrar el emblema patrio.

La ceremonia estuvo marcada por un clima de profundo respeto y emoción, especialmente entre los estudiantes que protagonizaron la promesa.

Los aplausos y muestras de afecto de familiares y asistentes acompañaron cada instante de un acto que reafirmó los valores de pertenencia, compromiso y amor por la patria.

Bernardo Larroudé (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.