Mauro García, coordinador médico de la terapia intensiva (UCI) 45 del Hospital Pediátrico “Garrahan” remarcó que los diputados pampeanos Martín Ardohain y Martín Maquieyra fueron “los únicos pampeanos que votaron en contra” de la Ley de Emergencia Pediátrica.
Agencia Santa Rosa - La ley contempla, entre otros aspectos, un aumento del presupuesto destinado al hospital en donde se atienden urgencias de niños de todo el país y que actualmente se encuentra en primera plana debido a la situación de debacle que atraviesa por la falta de actualización de los fondos para su funcionamiento, bajo la excusa del “déficit 0”.
En ese marco, incluso, el gobernador Ziliotto recibió una carta pidiendo que interceda en la votación de los opositores pampeanos de cara a la sesión que tendrá lugar hoy.
Tras remarcar que “trabajamos siempre, codo a codo, con La Pampa”, García advirtió que la situación en el hospital es “muy dramática y vamos a tener que dejar de atender pacientes”. Y amplió que los primeros que dejarán de atenderse serán los niños y las niñas del interior del país por lo que “esto se pone muy difícil”.
“A esta gente, parece que solo le importa el dinero y no la vida de las personas y por este motivo vamos a tener que pesar muy bien a la hora de elegir a nuestros representantes”, apuntó.
Detalló que “un pediatra de la sala general, que estudió medicina, especialista en pediatría, más otras especializaciones, gana 6 mil pesos la hora. Un médico de Terapia Intensiva gana 9 mil pesos la hora. No estamos reclamando ser millonarios sino un sueldo digno para todo el equipo. Les pasa a los neurólogos, a los kinesiólogos, a los enfermeros, es imposible sostener. Escuchar a un diputado que gana 9 millones de pesos por mes, no se puede creer... No representan las necesidades de los chicos de este país”, concluyó.
Escriba su comentario