El "Albirrojo" esta vez partió un día después respecto al largo viaje anterior a Misiones, que comenzó un jueves. Esta vez la logística y también un tema de costos, hizo que se esperara un día más en General Pico, para llegar a la capital formoseña cerca del mediodía de este sábado.
El plantel que dirige Rodrigo Chap tuvo casi quince días para planificar esta revancha con San Martín de Formosa, luego del empate en el Nuevo Pacaembú en un tanto por bando.
Este resultado obliga al representante pampeano a tener que ganar o ganar en cancha de este duro rival, porque la ventaja deportiva la tiene San Martín y un nuevo empate le alcanzaría a los norteños para ser ellos los que siguen y Costa el que termine su participación en esta competencia del fútbol de ascenso nacional.
En estas dos semanas, Chap tuvo que arreglarse con plantel más reducido respecto al que tuvo en las anteriores o en el comienzo de esta aventura donde el balance es positivo, teniendo en cuenta la condición de novato y que en la fase inicial aseguró la plaza para el año que viene.
La delegación tiene previsto descansar en un hotel de la capital formoseña, sin mucho margen para poder realizar una práctica, teniendo en cuenta que el partido va al otro día, otra vez con no menos de dos rivales a superar: San Martín y el clima caluroso y pesado por la humedad, que reina en esta zona del país en gran parte del año.
El partido en el estadio de San Martín será dirigido por el chaqueño, Guillermo González. Asistentes Jerán Vallegos y Betriz Duré. El cuarto árbitro será Rodrigo López, todos de la capital chaqueña.
El programa de partidos
La mayoría de las revanchas en la Reválida se jugarán el domingo. Este sábado sólo habrá una definición que será en Monte Maíz entre Argentino y Douglas Haig de Pergamino. Este partido comenzará a las 16.30 con el arbitraje del santafecino Maximiliano Manduca.
Ya en la jornada dominguera, Deportivo Rincón recibirá a las 11 a Nueve de Julio de Rafaela. Ahí el árbitro será el rionegrino Juan Ignacio Nebietti, quien dirigió la final por el primer ascenso entre Ciudad de Bolívar y Atlético Rafaela.
En Bahía Blanca, Olimpo será local ante Kimberley de Mar del Plata. Partido programado para las 16 donde dirigirá Fernando Rekers (dirigió Costa-San Martín en el Pacaembú). El cuarto árbitro de ese partido será el santarroseño, Cristian Rubiano.
En Chivilcoy, Gimnasia será local ante Juventud Antoniana de Salta. Ahí arrancarán a las 17 y el silbato será de Nahuel Viñas de Alcorta.
Finalmente, a las 18, Sarmiento de Santiago del Estero enfrentará a Atenas de Río Cuarto. En este escenario impartirá justicia el puntano José Díaz.
Escriba su comentario