Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos recorrieron lugares donde las colonias fueron suspendidas por razones climáticas ante alertas meteorológicos emanados de autoridades competentes para darle prioridad a la seguridad de los asistentes.
En Bernasconi, el intendente Germán Rauschenberger informó durante la visita que “el clima no acompañó” y mencionó que hay inscriptas 160 personas, “que concurren casi en su totalidad”. Destacó que “se concretó una inversión muy importante en el predio para mejorar notablemente sus condiciones". En Abramo, Daina Medel, vice intendenta, junto a Alejandra Otero, coordinadora de la colonia, afirmaron estar muy agradecidas con la visita de las/los profesionales del Ministerio a la vez que informaron también que las condiciones meteorológicas impidieron la realización de la colonia. Esta localidad cuenta con 60 niñas y niños inscriptos, más el Cumelén. En Colonia Santa María, Pablo Lamare, del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos comentó que encontraron una Colonia “en excelente estado, haciendo algunas sugerencias puntuales” aunque aclaró que “tanto el funcionamiento como en el lugar el desarrollo y la planificación es excelente”.
Por otro lado, en Colonia Santa Teresa, Paula Rolandi, agregó que en la recorrida se pudo ver un lugar “muy lindo, con instalaciones en excelente estado”. Si bien no se pudo realizar la Colonia por razones climáticas se recibió información de que hay 80 inscriptos de los cuales alrededor de 60 participan diariamente.
En tanto, David Kloberdanz, director de Deportes del municipio, informó que “hubo días de mucha tormenta y por eso las suspensiones, siempre estamos atentos a las alertas meteorológicas. La localidad es chica, pero la matrícula es importante”.
Escriba su comentario