VIERNES 03 de Julio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
 

Choque frontal y vuelco en la Ruta 5: dos conductores hospitalizados

Un fuerte siniestro vial se registró el jueves al mediodía sobre la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 585, entre Santa Rosa y Anguil, y dejó como saldo dos personas hospitalizadas tras un violento choque frontal entre una camioneta y un camión de auxilio mecánico.

El hecho ocurrió minutos después de las 13, frente a la planta de Cereales Quemú, en un tramo que vuelve a ser escenario de un accidente de consideración.

Según las primeras pericias, una Toyota Hilux que circulaba en sentido oeste-este habría invadido el carril contrario e impactó de frente contra un camión Mercedes-Benz de auxilio mecánico que se desplazaba en dirección opuesta.

Producto de la violencia del impacto, el camión terminó volcado sobre la banquina norte, mientras que la pick-up quedó sobre la cinta asfáltica con importantes daños en su parte delantera.

Los conductores, únicos ocupantes de ambos vehículos, son oriundos de Lonquimay y General Pico. Ambos se encontraban conscientes al momento de la llegada de los equipos de emergencia.

El chofer del camión logró salir por sus propios medios, mientras que el conductor de la Hilux debió ser rescatado por personal especializado.

Posteriormente, los dos fueron trasladados al Hospital René Favaloro de Santa Rosa para realizar estudios y determinar la gravedad de las lesiones.

En el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de Anguil, la División de Accidentología, Bomberos de la Policía de La Pampa, Bomberos Voluntarios de Anguil, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y profesionales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), quienes además coordinaron el operativo de seguridad y ordenamiento del tránsito.

Agencia Santa Rosa

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.