SÁBADO 05 de Septiembre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
US Open 

Cerúndolo remontó a Fritz y se metió por primera vez en octavos

El argentino venció al estadounidense, número 10 del mundo, por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, luego de una gran reacción y avanzó por primera vez a la cuarta ronda del Grand Slam neoyorquino.

Francisco Cerúndolo protagonizó una remontada memorable en el US Open y consiguió por primera vez en su carrera el pase a los octavos de final. El argentino, ubicado en el puesto 25 del ranking ATP, derrotó al estadounidense Taylor Fritz (10°) por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en una batalla de más de cuatro horas disputada en el estadio Arthur Ashe.

El comienzo fue complicado para Cerúndolo. Fritz, respaldado por el público local, impuso condiciones y se quedó con los dos primeros sets por 6-3 y 6-4. El argentino, sin embargo, no bajó los brazos y comenzó a encontrar respuestas desde el tercer parcial.

Aunque el estadounidense consiguió quebrarle el saque rápidamente, Cerúndolo recuperó la desventaja, elevó su nivel y ganó el set por 6-3. Esa reacción cambió el desarrollo del partido y le permitió al argentino jugar con mayor confianza.

En el cuarto parcial, Cerúndolo volvió a mostrarse firme y se impuso por 6-4, llevando el encuentro al quinto y definitivo set.

Allí se vivió el momento más dramático de la jornada. Cuando estaba 3-4 y 0-40 con su saque, el argentino logró salvar las tres oportunidades de quiebre y mantuvo su servicio. En el game siguiente consiguió quebrar a Fritz y quedó en una posición inmejorable para cerrar el partido. Finalmente, sostuvo su saque y selló el quinto set por 6-4.

“Después de recuperar el quiebre en el tercero, empecé a meterme paso a paso. Creo que en el cuarto y quinto jugué un muy buen tenis”, explicó Cerúndolo después de la victoria.

El triunfo tuvo un valor especial porque significó también su segunda victoria ante Fritz, luego de haberlo derrotado en Roland Garros 2023. Además, el argentino alcanzó por primera vez los octavos de final del US Open.

En esa instancia se enfrentará al belga Alexander Blockx (34°), quien dio otra de las sorpresas del torneo al eliminar al italiano Flavio Cobolli, sexto preclasificado.

Cerúndolo y Tomás Etcheverry son los dos argentinos que continúan en carrera en Nueva York. La última vez que dos tenistas argentinos habían alcanzado simultáneamente los octavos del US Open había sido en 2017, con Diego Schwartzman y Juan Martín Del Potro.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.