La Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa (CECLA) expresó este martes su “profunda preocupación” por la suspensión del suministro de gas natural comprimido (GNC) por la ola de frío, medida que afecta tanto a estaciones con contratos interrumpibles como al resto.
“La medida fue comunicada (por Camuzzi) por correo electrónico, sin una estimación concreta sobre su duración. Esta restricción responde al aumento de la demanda generado por las condiciones climáticas extremas, así como a eventos de fuerza mayor en instalaciones de proveedores de gas de esta licenciataria”, informó la entidad a través de un comunicado.
“Como resultado, el suministro a las estaciones ha sido completamente interrumpido, incluso en aquellas que cuentan con contratos de transporte firme, los cuales en teoría deberían garantizar el abastecimiento en situaciones críticas”, puntualizaron.
“Según lo informado, el objetivo de esta medida es priorizar el abastecimiento domiciliario y el suministro a sectores esenciales como hospitales, escuelas, comedores y hogares, asegurando condiciones mínimas de confort y seguridad”, continuaron.
Por ello, enfatizaron que “desde el sector estacionero manifestamos nuestra profunda preocupación por el impacto económico que esta interrupción genera. Las estaciones deben mantener sus instalaciones operativas, con personal y costos fijos, sin poder vender un solo metro cúbico de gas, lo cual afecta directamente la sustentabilidad del servicio”, completaron.
Un “poquito” en General Pico
Ante el comunicado de la CECLA, este diario llegó esta noche a una céntrica estación de servicio piquense, proveedora de GNC, donde trabajadores del lugar indicaron que “queda poquito”, por lo que el faltante del suministro se produciría a partir del miécoles, sin conocer cuándo será reestablecido.
El gas natural comprimido es utilizado por muchos piquenses como combustible de distinto tipo de vehículos automotores, teniendo en cuenta que presenta un valor más bajo que las naftas.
Agencia Santa Rosa




Escriba su comentario