Quince días antes del lanzamiento y colapso del memecoin $LIBRA, el presidente Javier Milei habría firmado un acuerdo con el estadounidense Hayden Mark Davis, el máximo responsable del criptoactivo que generó pérdidas por más de US$100 millones a los inversores afectados de la Argentina, Estados Unidos y otros países alrededor del mundo.
El acuerdo se firmó bajo la “más estricta confidencialidad” y conllevó la designación de Davis, por entonces de 28 años, como asesor del Estado nacional para la “automatización mediante contratos inteligentes”, “digitalización de documentos públicos”, “desarrollo de ecosistemas de innovación digital” y “educación y capacitación” en blockchain e inteligencia artificial, según reveló este lunes Clarín.
La firma del acuerdo confidencial se concretó en la Casa Rosada, el jueves 30 de enero de este año, y fue la culminación de un proceso de acercamiento que registró al menos dos episodios previos, de la mano de los lobistas argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
El vínculo forjado con el Presidente y con su hermana, Karina Milei, lo llevó a Davis a ufanarse ante sus conocidos del ambiente, a los que buscó tentar con posibles negocios. “Podemos hacer que Milei tuitee, haga reuniones en persona y haga una promoción”, le escribió a expertos en finanzas y ejecutivos de inversiones en criptomonedas, a fines de 2024 y principios de 2025. “Yo controlo a ese nigga”, añadió. “Le envío $$ a su hermana y él firma lo que digo y hace lo que quiero. Una locura”.
El nuevo documento, al que accedió Clarín, expone ahora que Milei omitió tramos esenciales de su participación en la gestación de la memecoin $LIBRA y las características de su vínculo con los lobistas Novelli y Terrones Godoy en las contadas ocasiones en las que accedió a responder preguntas de la prensa sobre lo ocurrido, al mismo tiempo que boicoteó la labor de la comisión investigadora del Congreso.
Escriba su comentario