DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Burruchaga le dio la primera victoria al tenis argentino post Wimbledon

Si bien Wimbledon 2025 llegó a su fin, el recorrido del tenis continúa a lo largo del mundo. Y en el circuito ATP son los torneos de Gstaad, Bastad y Los Cabos los que marcan el camino de una nueva semana. En ese contexto, el argentino Román Burruchaga debutó con victoria en el evento suizo y se aseguró el pase a la segunda fase, donde chocará contra uno de los favoritos.

El bonaerense, de 23 años, derrotó al checo Dalibor Svrcina (120 del ranking mundial ATP) por 6-3 y 6-1. De esta manera obtuvo su tercera victoria a nivel ATP en toda su carrera y sigue sumando puntos en el escalafón, donde sueña con meterse entre los 100 mejores del mundo por primera vez.

Sin embargo, tendrá una durísima prueba: Pedro Martínez. El español, de 28 años y número 60 del planeta, es el tercer mejor preclasificado del certamen, solo superado por Alexander Bublik y Casper Ruud. De todos modos, su andar en el último tiempo no viene siendo el mejor, ya que ganó solamente tres partidos en los últimos dos meses y medio.

Del Potro volverá al patio de su casa

Hay tenistas que son relacionados directamente con un torneo en específico, por su historia y desempeño. Uno de esos casos es el de Juan Martín del Potro con el US Open, Grand Slam que el tandilense logró ganar en el 2009, derrotando a Rafael Nadal y a Roger Federer en semis y final, y ser subcampeón en el 2018 (perdió contra Novak Djokovic).

En esta ocasión, ya lejos del circuito profesional, Delpo viajará nuevamente a Flushing Meadows para la edición de 2025, repitiendo lo ya hecho en el año anterior: será uno de los participantes de la Fan Week, junto a estrellas como Coco Gauff (2 del ranking mundial WTA), Joao Fonseca (48 de la ATP), Andre Agassi, Venus Williams, John McEnroe, Andy Roddick.

La Torre de Tandil disputará una exhibición, a confirmar de qué manera (single, dobles o dobles mixto) el próximo jueves 21 de agosto, en el Arthur Ashe Stadium, mítico estadio en donde consiguió el trofeo más importante de su carrera. Cabe destacar que el mismo día, pero en 2024, jugó junto a Gabriela Sabatini vs. Roddick y Caroline Wozniacki, con victoria argentina en el Stars of the Open por 11-9 en el match tiebreak.

La última vez que el ex número 3 del mundo, campeón de Copa Davis y doble medallista olímpico (bronce y plata en 2012 y 2016) dijo presente en una cancha fue el pasado domingo 1 de diciembre en una exhibición contra Novak Djokovic llamada “El Último Desafío”, en su despedida como tenista en el Parque Roca, con triunfo de Juan Martín por 6-4 y 7-5 en una tarde noche repleta de emoción y buen nivel. En suelo neoyorquino, Del Potro disputó un total de 44 encuentros en su carrera profesional, con 35 victorias y solamente nueve derrotas, traducidos en un 80 por ciento de efectividad.

Sinner se codea con los más grandes de la historia

Jannik Sinner (1 del ranking mundial) está dispuesto a meterse en la historia grande del tenis. Al italiano, flamante campeón de Wimbledon, donde consiguió su cuarta corona de Grand Slam (primera en el Reino Unido), solamente le falta campeonar en Roland Garros para poder consagrarse en cada uno de los torneos grandes.

Luego de derrotar a Carlos Alcaraz (2) en la final, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, en poco más de tres horas de juego, Sinner logró varios hitos y marcas, como la de ser el primer tenista de su país en poder ser campeón en el All England Tennis Club. Sin embargo, hubo otro dato que solamente lo puede vincular con el Big 4, compuesto por Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray. Luego de haber superado su actuación en 2024, donde había sido cuartofinalista (derrota ante Daniil Medvedev), Jannik logró ampliar aún más la brecha con Alcaraz -defendía el título- en la lucha por el número 1. Así, llegó a 12030 puntos en el ranking mundial.

Desde la creación del ATP Tour, en 1990, solamente cuatro jugadores habían conseguido superar la barrera de los 12000, ahora, Sinner estió la lista. Hasta el final de temporada, Sinner tendrá unos meses de suma exigencia, ya que deberá defender cuatro títulos importantes conseguidos en 2024: los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai, el US Open y las ATP Finals, nada más y nada menos. La lucha por la cima del ranking se pondrá al rojo vivo.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.