Alpine se vio en el ojo de la polémica en la última semana luego de que estallaran las versiones de que podría reemplazar a Franco Colapinto con Valtteri Bottas, un movimiento que si bien fue confirmado por Toto Wolff, también habló Flavio Briatore y negó que sea una posibilidad. “No tengo ninguna información de ese tipo”, respondió a Nextgen-auto ante la pregunta sobre si presentarían como Bottas como nuevo piloto en el Gran Premio de Bélgica.
El italiano de 75 años ahondó en su respuesta y reconoció el talento del subcampeón mundial en 2019 y 2020 pero también dejó en claro que no espera modificar su dupla de pilotos actual: “Absolutamente no. Es un buen piloto pero por ahora tenemos nuestros propios pilotos. Si cambiamos te lo diré”, afirmó.
Esta aclaración no coincide con lo que esgrimió Wolff, director de Mercedes, respecto del interés de Briatore por llevar a Alpine, al plantear la existencia de charlas y que las mismas son con efecto inmediato.
Antes de la clasificación del sábado el austríaco dialogó con Viaplay y confirmó un sondeo con vistas a la segunda parte del año: “Un par de veces ya, sí”, fue la respuesta. Para colmo, ante la pregunta de si ese mismo sábado habían tocado el tema con el italiano, asintió: “Hoy también. Así que parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri”.
Wolff indicó además que no pondría trabas a la salida del ex-Williams y Sauber, quien es hoy su piloto de reserva: “Siempre dije que nunca voy a bloquear a Valtteri. Se merece estar en un coche de carreras, lo ha hecho tan bien. Si otro equipo lo elige para un asiento de carrera completo, lo dejaremos ir pero con ojos llorosos. Le doy consejos como amigo, pero Valtteri al final toma las decisiones sobre adónde va y trato de mantenerme al margen”.
En diálogo con Viaplay, el actual piloto de reserva de Mercedes dio a conocer que efectivamente se encuentra en charlas con el equipo con base en Enstone, incluso antes de que se sumara Colapinto desde Williams al inicio de 2025.
Sin embargo, dejó un detalle que llena de ilusión al argentino al confirmar que se trata de charlas pensando en lo que será la próxima campaña, por lo que el asiento de Colapinto no estaría en riesgo en el futuro inmediato.
El trabajo sobre el A525
Franco Colapinto sufrió complicaciones en el GP de Gran Bretaña, producto de que no pudo largar por problemas en la transmisión. Rápidamente, Alpine comenzó a trabajar para solucionar el inconveniente, en su sede en Enstone.
Este lunes, Pablo Sibilla (presidente de Renault Argentina), destacó que el A525 está en la base para “escanearlo todo”.
Asimismo, afirmó como son las labores sobre las unidades: “Los autos no salen armados desde la fábrica; van en módulos y se arman en los circuitos cuando hay que cambiarles algo”.
Los mecánicos de la escudería gala tendrán tiempo de recomponer el monoplaza para la próxima cita de la “Máxima”, que será el Gran Premio de Belgica, con el icónico trazado de Spa-Francorchamps como escenario.




Escriba su comentario