MARTES 16 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Boca, único argentino cabeza de serie en los bombos de la Libertadores

A pocos días del sorteo de las fases preliminares, la Copa Libertadores 2026 comienza a palpitarse y ya define la conformación de sus bombos. Una de las novedades más importantes es que Boca Juniors será el único equipo argentino en ostentar la condición de cabeza de serie en la próxima edición del certamen continental.

Los Xeneizes se ubicarán en el bombo 1 gracias a su posición en el ranking Conmebol, asegurando así que evitarán a los equipos más fuertes del continente en la fase inicial.

Los otros representantes argentinos se repartirán entre el bombo 2, con Estudiantes y Lanús, y el bombo 3, donde estará ubicado Rosario Central.

La fase de grupos, cuyo sorteo está programado para la semana del 18 de marzo, ya tiene 28 equipos confirmados, a la espera de los cuatro clasificados que saldrán de las etapas previas.

Estos últimos se sumarán al bombo 4, donde ya esperan Platense e Independiente Rivadavia. Las fases previas comenzarán el martes 2 de febrero, mientras que la acción para Argentinos Juniors, que es el otro representante argentino en esta instancia, iniciará en la Fase 2, entre el 17 y el 26 de febrero.

El inicio de la fase de grupos con la primera jornada está previsto para el martes 7 de abril, marcando el inicio del camino hacia la gran final del 28 de noviembre.

Los bombos de la Copa Libertadores 2026:

Bombo 1: Flamengo, Palmeiras, Boca, Peñarol, Nacional (U), Liga de Quito o Libertad, Fluminense, Independiente del Valle.

Bombo 2: Libertad o Barcelona, Estudiantes, Lanús, Cerro Porteño, Corinthians o Universitario, Bolívar, Cruzeiro, Junior.

Bombo 3: Universitario o Vasco da Gama, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe, Rosario Central, Always Ready, Coquimbo Unido, Deportivo La Guaira, Cusco.

Bombo 4: Universidad Central, Independiente Rivadavia, Platense, Mirassol, Equipo Fase 3, Equipo Fase 3, Equipo Fase 3, Equipo Fase 3.

Borja se alejaría y lo de Dybala quedaría en versiones

En el mundo Boca se impondría la prudencia frente a las versiones que vinculan al club con refuerzos de renombre. Puertas adentro, no se registrarían avances concretos por los futbolistas mencionados públicamente como Miguel Borja y Paulo Dybala y la dirigencia mantendría una postura de análisis sin negociaciones abiertas.

Respecto a Dybala, el nombre habría surgido a partir de rumores vinculados a su situación contractual y a la posibilidad de quedar libre en el futuro. Sin embargo, desde el club no existirían contactos oficiales ni gestiones formales con el entorno del delantero, por lo que su eventual llegada no pasaría del plano especulativo.

Desde Boca no han ocultado su interés en la Joya, al punto de que el propio Marcelo Delgado reconoció la búsqueda: “Ojalá podamos hacer el esfuerzo, más allá de si existe la posibilidad. Lo único que sé es que su contrato vence en junio de 2026. Se evaluará y veremos qué sucede”, lanzó. Sin embargo, existe cautela puertas adentro y están a la espera de una “señal clara” para activar con decisión por el atacante, que a falta de siete meses en su contrato parece lejos de renovar su contrato con Roma debido un ciclo marcado por las lesiones. 

El caso de Borja habría tenido, en su momento, un escenario más cercano. No obstante, esa posibilidad habría perdido fuerza en las últimas horas, con el atacante colombiano evaluando alternativas lejos del fútbol argentino. En ese contexto, el fútbol mexicano aparecería como el destino más probable para Borja. El delantero contaría con varias ofertas concretas desde ese mercado, situación que lo alejaría de una posible llegada al conjunto xeneize.

Mientras tanto, en Boca priorizarían un estudio minucioso del mercado de pases, con el foco puesto en oportunidades reales y acordes a la planificación deportiva.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.