DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Mundial de Clubes 

Boca no pudo con los neozelandeses y fue eliminado

Boca quedó eliminado este martes del Mundial de Clubes. La victoria 1-0 de Benfica sobre Bayern Múnich sentenció al Xeneize, que necesitaba un triunfo de los alemanes y golear a Auckland City, con el que igualó 1-1.

El encuentro del conjunto de la ribera se detuvo a los 9 minutos del segundo tiempo por alerta meteorológica cuando el marcador estaba empatado 1-1 y se reanudó más de media hora después sin que se modifique el resultado hasta el pitazo final.

Boca salió decidido a acorralar a su rival y buscar los goles necesarios desde el minuto cero. Con Zeballos por derecha y Blanco por izquierda, llenó de centros el área de Auckland. Sin embargo, le costó generar peligro.

Di Lollo ganó de cabeza a los 25’ tras un córner desde la izquierda, la pelota pegó en el palo y rebotó en la espalda del arquero Garrow, que en contra le dio el 1-0 al Xeneize.

En el inicio de la segunda mitad, Auckland le dio un duro revés a Boca: Gray le ganó de cabeza a Battaglia en un córner y empató 1-1 el partido. Primer gol de los neozelandeses en el torneo.

A los 54’ la organización detuvo el encuentro debido a una alerta meteorológica por mal clima en Nashville.

Más de media hora después, el juego se reanudó con la eliminación de Boca definida. Merentiel puso de nuevo en ventaja al Xeneize, pero el tanto fue anulado a través del VAR por una mano previa de Zenón.

Esa fue la clara señal de que Boca se iba a ir dejando una pobre imagen ante un rival que ayer consiguió su primer gol y su primer punto en la despedida de ambos del Mundial.

Benfica ganó el grupo

Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final en primer lugar en esta zona.

En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.

Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.

En los cruces, Benfica se cruzará con Chelsea y Flamengo será rival de los alemanes.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.