JUEVES 03 de Septiembre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Copa Argentina 

Boca eliminó a Vélez por penales y se metió en los cuartos de final

El Xeneize igualó 1-1 ante el Fortín en el estadio Mario Alberto Kempes y se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos. Álvaro Montero fue la gran figura al atajar dos penales y darle la clasificación al equipo de Rodolfo Arruabarrena, que ahora enfrentará a Racing.

Boca Juniors avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de eliminar a Vélez en una dramática definición por penales en el estadio Mario Alberto Kempes. Tras igualar 1-1 durante los 90 minutos, el Xeneize se impuso 4-3 desde los doce pasos y ahora tendrá por delante un clásico frente a Racing.

El primer tiempo fue parejo. Vélez comenzó mejor, aunque Boca logró emparejar el desarrollo y tuvo las situaciones más claras. A los 21 minutos, una mala salida del Fortín dejó a Tomás Belmonte completamente solo frente a Tomás Marchiori. El mediocampista quedó de cara al arco, pero su remate se fue increíblemente desviado y no encontró ni siquiera el arco, desperdiciando una oportunidad inmejorable.

En la continuidad de la jugada, Santiago Ascacíbar también tuvo su chance, aunque su remate terminó en córner. Poco después llegó otra situación muy clara para el Xeneize: un cabezazo de Elías Gómez hacia su propio arco obligó a Marchiori a realizar una espectacular intervención para evitar la caída de su arco.

En el complemento, Boca volvió a acercarse. Leandro Paredes filtró una excelente pelota para Alan Velasco, quien definió cruzado y estuvo a centímetros de abrir el marcador.

Sin embargo, Vélez tuvo la gran oportunidad de la noche a los 44 minutos. Facundo Herrera perdió la espalda con Matías Pellegrini y Álvaro Montero salió apresuradamente, derribando al atacante dentro del área. Sebastián Zunino sancionó penal y Dilan Godoy tomó la responsabilidad.

El delantero buscó abrir el pie, pero su remate se estrelló contra el palo derecho de Montero. El colombiano había elegido el otro sector y respiró aliviado junto a todo Boca.

En los minutos finales, ninguno pudo romper el cero y la definición se trasladó directamente a los penales.

Lautaro Blanco fue el primero en patear para Boca y convirtió con mucha potencia. Montero volvió a aparecer y le atajó el disparo a Elías Gómez. Luego, Kevin Zenón marcó para el Xeneize y Joaquín García hizo lo propio para Vélez.

En el tercer turno, Enner Valencia no pudo ante Marchiori, mientras que Simón Escobar convirtió para el Fortín. Leonel Flores y Rodrigo Aliendro también acertaron en la cuarta tanda, dejando la serie 3-3.

Con la obligación de marcar para evitar que Vélez quedara con match point, Carlos Palacios no falló. Toda la presión pasó entonces a Thiago Silvero, pero el juvenil del Fortín no pudo superar a un enorme Montero.

El arquero colombiano volvió a vestirse de héroe, Boca ganó 4-3 y consiguió el boleto a los cuartos de final, donde protagonizará un clásico más que picante ante Racing.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.