Boca igualó 2 a 2 con Newell's en el estadio Marcelo Bielsa, por la tercera fecha del Torneo Clausura, en un encuentro que dejó sensaciones encontradas para el conjunto de Rodolfo Arruabarrena. Después de un muy buen primer tiempo, en el que dominó el desarrollo y generó las mejores ocasiones, el Xeneize bajó su intensidad en el complemento, permitió la reacción del local y debió conformarse con un empate.
Desde el inicio, Boca mostró una imagen sólida. Con Leandro Paredes como eje del juego y un Leonel Flores desequilibrante por el sector derecho, controló la posesión y encontró espacios para lastimar. Miguel Merentiel estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que dio en el travesaño y luego Santiago Ascacíbar apareció en el área para conectar de cabeza un centro y establecer el 1 a 0 a los 29 minutos.
Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Newell's salió con otra actitud, adelantó sus líneas y golpeó rápido. Matías Cóccaro igualó el encuentro a los seis minutos y, siete más tarde, Luca Regiardo sacó un espectacular remate al ángulo para dar vuelta el resultado y encender al Coloso.
Boca sintió el impacto y perdió el control que había mostrado en la primera mitad, aunque encontró respuestas desde el banco. El ingreso de Alan Velasco le dio frescura al ataque y, a los 35 minutos, el ex Independiente definió de primera tras una excelente asistencia de Leonel Flores para sellar el 2 a 2 definitivo.
Flores fue el jugador más destacado del encuentro. El juvenil tuvo un rendimiento sobresaliente durante los 90 minutos, fue el futbolista más claro de Boca en ofensiva, participó en las principales acciones de peligro y coronó su actuación con el pase-gol para el empate.
Sobre el cierre, ambos equipos tuvieron oportunidades para quedarse con la victoria, pero el marcador ya no se modificó. Boca dejó escapar la chance de sumar de a tres tras un gran primer tiempo, mientras que Newell's rescató un punto gracias a una notable reacción en el complemento.
En los minutos finales, el trámite volvió a inclinarse a favor del conjunto azul y oro. Con Velasco más participativo y Flores manejando los tiempos en ataque, Boca generó varias situaciones para quedarse con la victoria. Tomás Aranda estrelló un remate en el palo, Milton Giménez y el propio Flores tuvieron sus chances, pero se encontraron con una defensa local que resistió hasta el cierre. Newell's también respondió con algunos contraataques y obligó a Boca a sostener el empate en un final abierto, entretenido y de ida y vuelta.
Escriba su comentario