DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Boca cerró a Lautaro Blanco como su tercer refuerzo

Boca abrochó a Lautaro Blanco, lateral izquierdo que viene de jugar en el Elche de España, como el tercer refuerzo de este mercado de pases. El Xeneize compró la mitad del pase del futbolista formado en Rosario Central y como parte de la negociación hay un acuerdo para que Aaron Molinas sea transferido, también por la mitad del pase, a Defensa y Justicia.

Luego de sumar a Cristian Lema y Kevin Zenón, el Consejo de Fútbol se movió en absoluta reserva y sorprendió con la contratación del defensor que ya fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Boca obtendrá la mitad de su ficha y el volante surgido en el club, quien volvió de un préstamo en Tigre y buscaba una salida porque no iba a ser tenido en cuenta, pasará al conjunto de Florencio Varela, que será socio con el Xeneize en su ficha y obtendrá los derechos federativos. 

Blanco llega para competir por un lugar con Marcelo Saracchi, quien iba a comenzar como titular pero se desgarró el isquiotibial derecho, y con Frank Fabra, que lleva nueve años en el club pero no pasa su mejor momento tras ser uno de los apuntados por los hinchas por la infantil expulsión que sufrió ante Fluminense en la final de la Libertadores y que es pretendido por Portland Timbers de Estados Unidos, por lo que podría dejar el club.

Igualmente, Fabra regresará al primer equipo en reemplazo de Saracchi para el debut oficial de Diego Martínez, que se producirá mañana por la tarde ante Platense en Vicente López, por el Grupo B. El DT dispuso ayer un ensayo futbolístico con la alineación planeada para ese partido: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lema, Nicolás Figal y Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. De esta manera, introducirá dos variantes respecto de la formación que le ganó el último amistoso a Talleres y las dos se producirán en los laterales de la defensa: Advíncula por Blondel y Fabra por Saracchi.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.