JUEVES 18 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Boca aceleró por Hinestroza y está cerca de cerrar su primer refuerzo

En medio de rumores, sondeos y averiguaciones, el mercado de pases de Boca está cerca de tener su primer refuerzo. El Xeneize dio un paso más en las negociaciones con Atlético Nacional por Marino Hinestroza y podría abrochar su compra definitiva en los próximos días.

En las últimas horas, con llamado de Juan Román Riquelme al futbolista incluido, los clubes se pusieron de acuerdo y está todo dado para que se concrete la transferencia por el pase del extremo diestro de 23 años. 

Aunque no trascendieron cifras, se sabe que el conjunto colombiano lo había tasado en ocho millones de dólares. Desde Boca esperaban poder arreglar por alrededor de seis millones de la moneda estadounidense, por lo que probablemente sean esos los números aproximados de la operación. Luego de que las tratativas llegaran a un punto muerto a mediados de año, la idea es poder llegar a un acuerdo en los próximos días para que Hinestroza firme un contrato a largo plazo y se sume al plantel desde el primer día de la pretemporada.

Hinestroza lleva 82 partidos con la camiseta de Atlético Nacional, tras breves pasos por Palmeiras, Pachuca y Columbus Crew, de Estados Unidos. Su posición natural es la de extremo por derecha y ya acumula 11 tantos y 14 asistencias. Explosivo, sus características se asemejan a la de su compatriota Sebastián Villa. Convencido de dar el salto al fútbol argentino, el colombiano había manifestado hace poco su admiración por el Xeneize. “Boca es un grande de Argentina, del continente, es un equipo muy grande, muy interesante. Esperemos que sea lo que Dios quiera”, declaró, antes de saber que a partir de 2026 iba a vestir su camiseta. 

América y Monterrey quieren a Merentiel

En las últimas horas, medios mexicanos consignaron que dos de los clubes más grandes del país están tras los pasos de una de las figuras de Boca: América y Monterrey quieren a Miguel Merentiel para 2026. Aún sin ofertas formales, en el Xeneize ya están alertas por la situación. Goleador del equipo en 2025 con 15 tantos (también lo fue en 2023, con 18), la Bestia tuvo sus altibajos durante el año, pero así y todo fue uno de los más consistentes del plantel. Titular indiscutido, su intención es quedarse para jugar la Libertadores y el club quiere mantenerlo. 

Sin embargo, en Boca siempre fueron muy claros: a excepción de Leandro Paredes, no hay intransferibles. El uruguayo tiene aún dos años de contrato, con una cláusula de rescisión de 18 millones de dólares y, aunque la postura siempre fue que solo se iría por esa cifra, una oferta cercana a ese número sería seriamente considerada. América y Monterrey, por ahora con problemas con el cupo de extranjeros, podrían acercar propuestas en los próximos días. 

Desde el entorno de Merentiel dejaron entrever que el futbolista estaba en búsqueda de un salto económico, y que, si bien quería seguir en Boca, pretendía una mejora salarial. Sin voces oficiales al respecto, habrá que ver si existe una reunión con Riquelme para tratar el tema o si se esperará a que llegue una oferta para analizar los pasos a seguir. “Boca es mi lugar en el mundo. Me siento muy cómodo y estoy muy feliz, tanto mi familia como yo. La pasamos muy bien y estamos felices de estar acá. Tengo una conexión terrible. La verdad que la gente siempre me lo hace sentir en todo momento”, manifestó días atrás. 


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.