LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Los atacantes son padre e hijo 

Atentado en una playa de Australia dejó 16 fallecidos y 29 heridos

Este domingo se produjo un tiroteo en una playa de Sidney, Australia. El ataque sucedió a metros de un evento donde se celebraba Janucá, una festividad judía. Fueron confirmadas 16 personas muertas y al menos otras 29 heridas.

El hecho se produjo cerca de las 18:40, cuando personas que estaban en la Playa Bondi escucharon más de 50 disparos y notaron que había heridos cerca de Campbell Parade, informó el medio local The Sydney Morning Herald.
El ataque fue perpetrado por dos hombres armados con rifles que abrieron fuego contra la multitud congregada en un parque cercano a la famosa playa, una de las más concurridas y turísticas del país.
Agentes policiales respondieron al ataque y se produjo un intercambio de disparos, en el que dos policías resultaron heridos. Uno de los atacantes, un hombre de 50 años, de origen pakistaní, murió en el lugar tras ser abatido por la policía, mientras que el segundo, de 24 años, hijo del primero, fue trasladado al hospital bajo custodia con heridas críticas, detalló este lunes la Policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.
“El hombre de 50 años falleció. El de 24 años se encuentra actualmente en el hospital”, declaró en rueda de prensa el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon.
Al menos ascienden a 16 las personas fallecidas, incluida una niña de 10 años, y a 40 los heridos, entre ellos cuatro menores, en el ataque terrorista ocurrido este domingo por la tarde en la playa de Bondi, en el este de Sídney.
La Policía de Nueva Gales del Sur emitió un comunicado en X, indicando más detalles del trabajo policial: “Dos personas están bajo custodia policial en Bondi Beach; sin embargo, la operación policial continúa y seguimos instando a la gente a evitar la zona. Por favor, obedezca TODAS las instrucciones de la policía. No cruces las líneas policiales”.
En declaraciones a 2GB, Alex Ryvchin, codirector del Consejo Ejecutivo de la Comunidad Judía Australiana, aseguró que el tiroteo ocurrió en el marco de una celebración judía organizada para la primera noche de Janucá.
Ryvchin cree que el tiroteo fue “muy deliberado y muy dirigido”, además de que informó que estaban cientos de familias reunidas.
Las autoridades australianas no confirmaron cuál era el objetivo del tiroteo, pero varios dirigentes internacionales enviaron sus mensajes de condolencias y rechazo hacia el avance del antisemitismo.

EPI - Catorce personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos, incluida una niña de 10 años y un hombre de 40, fallecieron posteriormente en el hospital. AUSTRALIA

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.