Al igual que ocurrió semanas atrás, cuando se conoció la novedad, en la noche del lunes el Cuartel de Bomberos fue escenario de un emotivo acto, ya que se escucharon distintos discursos, pero todos conteniendo sentidas palabras, y además el jefe saliente Farías saludó uno por uno a todos los integrantes del Cuerpo Activo que se hallaban formados en el lugar.
La actividad comenzó minutos antes de las 21:00 horas, contando con la presencia de autoridades del Municipio local, precisamente del secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, y familiares de los jefes salientes e ingresantes bomberiles.
Tras el ingreso de la Bandera de Ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y seguidamente se sucedieron los discursos, que abrió el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Hugo Santamarina, quien reiteró el agradecimiento brindado el pasado 3 de diciembre a la tarea desarrollada por Farías y Pinilla al frente de la institución.
Ciclo cumplido
Luego se escuchó a Farías. “Hemos cumplido un ciclo. Lo que teníamos que dar lo dimos, en lo personal, operativo y dirigencial. En estos años sentimos el acompañamiento de todos, para lograr todo lo que hemos logrado”, resaltó.
Farías recordó que se vinculó con la jefatura en el año 2006, acompañando a Daniel González, y que en 2017 quedó al mando, secundado por Pinilla, a quien agradeció especialmente por su compañerismo. “Voy a saludar a cada uno de ustedes, si me lo permiten”, culminó Farías y se dirigió a alrededor de 80 hombres y mujeres formados en el Cuartel, con quienes estrechó manos y compartió abrazos.
Tras esta emotiva despedida, llegaron las palabras del nuevo jefe, el oficial inspector Fabio Fernández, quien agradeció “la oportunidad de estar comandando la Jefatura”, el acompañamiento de Martínez y “el aguante” de sus familiares. También destacó la labor de Farías y Pinilla, y se comprometió a “seguir trabajando como lo venía haciendo esta Jefatura”.
La actividad también contó con discursos de Pinilla y de su sucesor, Martínez. La comandante mayor saliente dijo estar atravesada por un sentimiento “de gratitud y emoción, ya que llegamos al final de esta etapa en la que tuve el honor y el privilegio de desempeñarme como segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Han sido 8 años de trabajo intenso, de desafíos y también de alegrías, en los que junto a cada uno de ustedes aprendí y crecí tanto profesional como personalmente”, enfatizó.
Escriba su comentario